El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

EN OBRAS - Este blog nació de la necesidad de sacar a fuera mi mundo interior, una herramienta que me ha ayudado a aprender a expresarme y transmitir mis sentimientos y sensaciones. Escribir me ha hecho persona y siendo persona he conseguido evolucionar hasta el punto donde me encuentro hoy, en pleno proceso de evolución.

31 enero, 2006

Ser o no ser... ¿realidad?


Buscando en el diccionario me encontré con algo que me hizo reflexionar. Concretamente me hice reflexionar buscando en el diccionario, en efecto, busqué:

Real: "que tiene existencia verdadera y efectiva" - lo que llevó a buscar existencia, verdadera y efectiva.

Existencia: "acto de existir, en filosofía realidad cocreta de un ente cualquiera" - y me dió más que pensar.

Verdadera: "que contiene verdad, real y efectiva" - los diccionarios dan para mucho...

Efectiva: "real y verdadero, opuesto a quimérico y dudoso" - ¿a dónde querré llegar con esto? Por ahora no tengo nada más claro que al principio. Lo único que me quedó claro es que real, verdadero y efectivo son sinónimos (en algunos casos) y además son adjetivos (¡todo un gran avance para la lengua!) que se le han de aplicar a sustantivos atendiendo a las convenciones humanas y sociales. ¿Acaso alguien da la razón a una loca como yo que dice ver elefantes rosas con alas si no es lo que cierto número de personas ven? El porqué de las aplicaciones de estos adjetivos a algunos sustantivos son fruto de la convención humana, si todo el mundo piensa algo es por que es real.

Pensemos por ejemplo en hace unos siglos, allá cuando la mayoría de la gente creía que la Tierra era plana (en funcionamiento mi máquina del tiempo para el traslado), esa era la única verdad y pobre de tí como dijeses lo contrario. Durante siglos se creyó ciegamente en esa falsa idea (¿y por qué digo falsa si podría pensar que la Tierra es cuadrada? pues por decir algo), cuando se demostró la veracidad de esa nueva idea todo el mundo aceptó que la Tierra era plana, entonces eso se convirtió en una realidad. ¿Antes no era real?, ¿simplemente fue cierto por la aceptación de la idea por el pensamiento humano?, ¿es más real ahora la idea que antes que no había sido pensada, la razón se da según sople el viento o según la convicción social? Todo, absolutamente todo, es lo que es por una convención, el PC es un PC ¿no podría ser un ciclopentanoperhidrofenantreno (que conste que existe lo que acabo de decir)?

La verdad es un concepto subjetivo, hay tantas verdades como personas en el mundo. Existe la fe para quien quiera creerse la verdad de otras personas pero yo considero real las verdades que me interesan, y al igual que yo, el resto de la gente. Como ya tengo dicho, cada uno es libre de pensar lo que prefiera. Yo tengo mis ideas y considero que son reales por mucho que el resto de la gente me considere extravagante, seguramente con el tiempo evolucionarán (hacia bien y hacia mal) y mis relidades irán cambiando poco a poco. Todo está sometido a cambios, icluso los que creemos que jamás cambiaríamos...

29 enero, 2006

Una canción de alfiles

Dirán que soy más bien corriente
Dirán que soy como ese clavo ardiente
Que tengo tantas caras como dientes
Que para Adán sería la serpiente
Dirán que soy la mona chita
Con un disfraz de princesita
Y que además de borde soy chiquitita
Que mis complejos nadie me los quita
Y me da igual, te soy sincera
Que digan misa, digan lo que quieran
Me quedo don lo bueno y carretera
Y me da igual, me da lo mismo
Que digan algo y lo piensen distinto
Si entro en el juego vamos más que listos
Dirán que soy medio desastre
Que si me río se ven los empastes
Que cuento los secretos con detalles
Que dónde está la chica que era antes
Dirán que cambio más que el tiempo
Ahora borrascas y luego aguaceros
Que miro a los demás desde un rascacielos
Que tengo el corazón de acero
Y me da igual, te soy sincera
Que digan misa, digan lo que quieran
Me quedo don lo bueno y carretera
Y me da igual, me da lo mismo
Que digan algo y lo piensen distinto
Si entro en el juego vamos más que listos
Y me da igual, te soy sincera
Que digan misa, digan lo que quieran
Me quedo don lo bueno y carretera
Y me da igual, me da lo mismo
Que digan algo y lo piensen distinto
Si entro en el juego vamos más que listos
Y me da igual, te soy sincera
Que digan misa, digan lo que quieran
Me quedo don lo bueno y carretera
Y me da igual, me da lo mismo
Que digan algo y lo piensen distinto
Si entro en el juego vamos más que listos
Cosas que dirán. El sueño de Morfeo

PC multiusos


Navegando en internet me lié, y en lugar de estudiar posteé... Al igual que Garfield, que como no, me ha prestado una foto para ilustrar este nuevo artículo. No sé por qué pero se me ha dado por enseñaros todas las facetas de el gato naranja más conocido del mundo (aunque bueno, le tengo especial cariño a Isidoro)...
Me he pasado el fin de semana dejándome los ojos en la pantalla del PC, que si navegar, chatear, películas... Las películas del fin de semana son:
8 mujeres, una película en la que el número de bollos aumenta por momentos mientras se intenta desvelar la autoría del crimen del hombre de la casa.
El diario de Noah, un anciano lee su diario a una mujer con demencia senil.
Además me vi un par de capítulos de Hospital Central, muy triste el capítulo en el que se muere Cecilia Shuman (o como se escriba), con el frío que hacía casi se me congelan las lágrimas derramadas ante imágenes y escenas tiernas y tristes... me estoy volviendo una blanda. ¡ah! Sin olvidar que el PC no ha dejado de descargar... si tuviese que pagarle por las horas que trabaja no le llegaría la paga ni a Bill Gates.

28 enero, 2006

Inspiración

Las personas somos animales de costumbres, está demostrado. Yo, como buen ser humano que soy, me considero ante todo persona (porque créme que existe gente que no llega a serlo). Siempre he tenido por costumbre perseguir algo inalcanzable, la libertad. Y cuando no lo hacía perseguía otro imposible, la felicidad, pero me he dado cuenta y...
Nunca me ha gustado definir "libertad" por miedo a poner límites ante la palabra más deseada por todo pájaro (como yo). Nunca me di cuenta de que siempre había estado conmigo, aquí en mi interior y yo emperrada en que tenía que estar en ese mundo frío, gris y cruel de ahí fuera.
Mis temas más recurrentes para reflexionar siempre han sido esas dos palabras, felicidad y libertad. Siempre me considerado un pájaro enjaulado, con una argolla en la pata que definía mi procedencia, un alma encadenada a un cuerpo (que a veces ni siquiera me ha llegado a gsutar). Todo, absolutamente todo, está en la cabeza. Infravalorarme, no darme mi merecido, dejar que me pisen, que me traten mal.... eso me ha llevado a pensar que soy poca cosa y condenarme así a una vida enjaulada. Alguien abrió la puerta un día y el pájaro se escapó, ese alguien fui yo misma. No pregunteis cómo (ni yo misma sé lo que me ha llevado a ser quien soy y a pensar lo que pienso)... hace tiempo me di cuenta de que la mayor parte de los anhelos están dentro de uno mismo, que lo único que hay que hacer es buscar el camino para encontrarlos y que sólo la suerte y el destino nos guiará por este camino.
No soy dueña de mi cabeza, de mis sueños, de mis sentimientos y tampoco culpable por tenerlos aunque a veces no me gusten. Este pajarito de aquí está infelizmente feliz y se va a comer palomitas con mi amigo Garfield mientras visualiza una película...
PD: Gracias inspiración por volver y hacerme reflexionar... ¿de qué color eres? Sencillamente, gracias.

27 enero, 2006

Historia: República Independiente de 2ºC


Hoy ha sido una mañana poco productiva, con la coña de clase de Historia nos hemos declarado república independiente en el instituto, hemos diseñoado una bandera como la que mi gran amigo Garfield nos muestra, tres franjas horizontales, azul, amarillo y rosa. Tiene significado y tod: el azul significa la libertad y el mar de este pueblo costero tan bonito, el amarillo la justicia y el rosa la fiesta "rachada". Además tenemos un escudo que consiste en el logo del instituto "tuneado" (más bien modificado, pero como está de moda el tuning...). Es el dibujo de un monte con una gaviota y un sol, como consideramos que la gaviota nos recoradaba demasiado al PP decidimos cambiarla por una mariquita y el sol por una capiriña... Resultado: no hicimos nada en las dos últimas clases de la mañana, en Filo estuvimos hablando o "latricando" (como dice Chus) y en Historia haciendo la Constitución federal para este nuevo estado... Ya os informaré más de la política de mi clase. Buen fin de semana ^^_

25 enero, 2006

¿Te hace un cafecito?


Todas las mañanas me levanto y, al igual que Garfield, me tomo un café matutino. Sin él no sería capaz de aguantar una mañana de clases como Física, Química, Matemáticas, ... No es que me despierte más, pero si no lo tomo antes de entrar en clase siento que me falta algo.
La cafeína ya no me hace efecto en dosis cafeteras matutinas, debería hacer lo que mi querido amigo naranja hace en esta ilustración, cafeína en vena. Así supongo que sí me haría efecto.
Ya me lo decía mi madre "las drogas son malas", y el café es una de mis favoritas. ¿Qué mejor excusa para quedar con los amigotes que un café? Bueno, vale, podríais decirme el sexo (y la verdad es que hay mucha gente que acude de inmediato a una cita con él) pero no quería desencaminarme. El café con leche es uno de mis vicios, de hecho he estado a punto de comprarme estas navidades una cafetera express ya que es el café que me gusta.
Tanto hablar de café me he descentrado de lo que quería contar y se me ha ido la pinza. Ultimamente no cuento nada interesante en el blog, sólo me limito a poner fotos de Garfield que hacen referencia a algún campo de mi vida, la verdad es que Inés dice que me parezco a él (y no en lo poco que habla, en eso soy todo lo contrario)... aunque también dice que me parezco a Stuart Little y la verdad yo considero que me parezco más a Dory (la de Buscando a Nemo)... Y con la llegada del frío se me ha escapado la inspiración, supongo que volverá un día de estos... Tomemos un café junt@s ...

Polvo solitario

Huesos, cenizas y polvo... entre estos elementos me encuentro narrando desde lo más hondo de una fosa cubierta por tierra, humedad, gusanos y toda clase de bichos vivientes a los que un día repugné. Hace frío, un frío húmedo que penetra hasta lo más hondo del alma, y lo que un día fue mi cuerpo sigue su proceso natural. Putrefacción se respira entre estas cuatro paredes, unas paredes forradas de madera y yo sigo aquí, sin poder moverme de tan clastrofóbica tumba. Yo y mi compañera inseparable, mi amarga soledad. Siempre conmigo, unas veces ausente y otras adyacente, pero siempre conmigo. Por los siglos de los siglos, amén.

22 enero, 2006

Domingos


El Garfield dominguero, un claro ejemplo de como se despierta la gran mayoría de la gente de este país. Yo hoy no me desperté así, me ha costado levantarme (lo reconozco) pero hasta lo he hecho de buen humor.
Me he puesto a ver unas cosas para una página que igual me toca hacer de la peña culé de mi pueblo. Aún no tengo muy claro como será el diseño pero poco a poco se andará el camino.
Después de la bronca de ayer con mi novia, y la posterior reconciliación (nos fuimos a cenar a un italiano) me siento mejor. Sé que no soy perfecta y mantengo eso de "perdón por no ser perfecta", sigo sin aguantar esa superioridad que tienen ciertas personas para no involucrarse nunca en los problemas y no mojarse demasiado en ciertas ocasiones, pero sobreviviré. Trataré de no sentirme culpable cuando tenga algún problema con la gente así, porque lo único que hago es pasar un mal rato.

21 enero, 2006

Perdonad si no soy perfecta


Adelante, podeis reiros de mí, soy tan payasa como el Garfield de la foto, incluso cuando no quiero me sale. Normalmente siempre tengo una sonrisa para regarle a las personas que lo merecen, pero hoy me he dado cuenta (más bien me han hecho darme cuenta) de que soy graciosa en situaciones que no debiera.

Tampoco sabía que tenía dotes melodramáticos, al parecer exagero las cosas, pero la verdad que me digan las cosas con sutileza las admito... lo que me pone histérica es que me digan algo de tal forma que me hagan sentirme culpable por la discusión. La verdad, una discusión es cosa de dos (como dicen en mi tierra "dos no discuten si uno no quiere") y tengo la conciencia muy tranquila. No voy a cometer los mismos errores otra vez, o eso pretendo, pero soy humana y son imperfecta (aunque a veces no lo parezca). Perdón por mi imperfección...

19 enero, 2006

Comunicación


El maravilloso Garfield nos explica que las conversaciones (sobre todo las telefónicas) puede terminar e un conflicto. Un tema te lleva a otro y luego a otro, así hasta el último en el que te das cuenta de lo que discutes por una simple tontería. Si tienes la costumbre de jugar con el dedo con el cable del teléfono ¡ojo! puedes terminar como él.
Hablando, hablando me pasé la tarde de ayer con el Alfil, no por teléfono, la verdad es que quedamos para comer y luego un cafecito. A lo tonto, entre comida, paseo y café, nos dieron las siete de la tarde. Siempre me presta hablar con el Alfil y hacía ya unos meses que no nos veíamos así que cuando comenzamos a hablar no paramos hasta ver el reloj. Yo siempre he dicho que la comunicación es la base de toda relación, tanto amorosa como amistosa. El día de ayer lo resumiría con esta foto:

Dos alfiles del mismo equipo, uno blanco y otro negro, moviéndose en diagonal para tratar de comerse a sus enemigos. La interpretación que yo doy a esta foto es la fusión de dos alfiles tratando de buscar el equilibrio en el tablero de ajdrez.

18 enero, 2006

¿5 extraños hábitos?

Hoy, merodeando entre los blogs que acostumbro a visitar me encontré con que me invitaban a jugar a los 5 extraños hábitos. La verdad es que me voy a saltar la regla de invitar a cinco personas enlazando su blog con este post e invito a que la persona que quiera lo haga. Las reglas: El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título Cinco Extraños Hábitos. Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger cinco nuevas personas y añadir el link de su blog. Es importante dejar un comentario en su blog, comunicándoles que han sido elegidos, y decirles que lean el vuestro, para que acepten o no el reto.
1- Visito blogs de gente que no conozco y cuando les contesto a sus entradas lo hago como si los conociese de toda la vida, les doy consejos como lo hago a mis amigos. (la verdad es que no sabría que decir, mis hábitos son de lo más normal)
2- Este, más que un hábito, es un vicio y un defecto: me muerdo las uñas cuando miro la tele, leo, estudio o estoy al pc (aunque no lo parezca entre tecleado y tecleado encuentro tiempo para llevarme la mano a la boca y morderme las uñas)
3- No sé como lo hago pero de clase a clase siempre me acompaña un botellín de agua, la profesora de historia siempre se ríe cuando me ve por el pasillo pegada a mi botella de agua... muchas veces la tengo por inercia porque ni tengo sed ni me la doy acabado en una mañana (y eso que es medio litro de agua)
4- Siempre que veo la tele en la sala de mi casa y estoy sentada en el sofá me termino rascando la cabeza, me pique o no... y a la hora de dormir me rasco la pierna o la parte inferior de la espalda cuando me pongo de costado, eso me relaja... xD
5- Cuando llevo las gafas durante todo el día, me paso una gran parte del tiempo limpiándolas, no resisto tener los cristales mínimamente sucios, me estresa mucho.
PD: No sabía que contar, así que he contado cosas que acostumbro a hacer.............

17 enero, 2006

Desde la soledad

Dejar pasar el tiempo... escuchar su sonido
recordando el pasado, visualizar el futuro
y sin darte cuenta el presente ha huido.
--------------------
En esos momentos silenciosos la soledad penetra en tu alma tiñendo de pensamientos extraños y recuerdos ausentes tu cabeza. Añoras tiempos pasados y sueñas con tiempos mejores. Intentas no pensar mas no lo consigues. En tu mirada se reflejan imágenes lejanas sin detener un instante, entonces solo te queda la compañía ausente de tu misma soledad.
El mundo ignora cómo te sientes. Los amigos se han ido a labrar su futuro y tú te sientas en tu cama con mirada ausente. Les ves cerca de ti, algo murmuran pero no les entiendes porque realmente no están ahí, tan solo un fruto de tu imaginación pero no te das cuenta. En un intento por acercarte a ellos te convences de que son parte del pasado. Ellos no están, se han marchado lejos mientras tú te quedas en el mismo lugar del que quieres partir cuanto antes.
Deseas un sitio en el que la gente no te conozco, en el que puedes ser tú misma sin el miedo al qué dirán. Algo te ata pero no sabes qué. Deseas mandar tu vida a la mierda para empezar de nuevo. Nuevo lugar, nueva gente y nuevas sensaciones. Al final bajas de tu nube a la que has subido y te das cuenta que eso es sólo un sueño, la única verdad absoluta es que estás sola.

15 enero, 2006

Dos caras me llevaron al abecedario O.o (ida de olla dominguera)

Delante una cara, detrás otra... No hablo de una moneda o un dado, hablo de las personas. Cadacual tiene tantas caras como situaciones hay, nadie actúa y habla igual ante distintos públicos. Y no actúo igual delante de mi madre que de mi primo (por poner un ejemplo)... y supongo que también te ocurrirá lo mismo a tí, al vecino del sesto y al enterrador.
Tener, en cierto modo, estas caras es de lo más normal del mundo. Lo que no comprendo es a esa gente que aparenta algo que luego resulta ser todo lo contrario. Odio a esa gente, la sangre me hierbe ante tal hipocresía... la mala sangre que se me pone no os la podeis imaginar. Como decía ayer mi querida amiga "O León": "si me deran unha pistola matábaas a todas, non deixaba unha viva" (si por ella fuera nos hacía una limpieza "étnica" en cuanto a individuos hipócritas, envidiosos y molestos -socialmente hablando-).
A mí, que desde siempre he creído en la bondad de las personas, se me están trastocando los esquemas. Cuanto más conozco a la gente (siempre hay excepciones, pero me gusta generalizar) más adoro a mi perra. Nunca me ha gustado desconfiar de la gente que voy conociendo en este largo peregrinar hacia la muerte, trato con personas de todo tipo, y siempre he tratado de llevarme bien con todo el mundo. A veces, por H o por B tienes enfrentamientos con la gente, que si fulanito dice que X es de lo peor, que si resulta ser como lo habían pintado (las malas lenguas se entiende). Pongamos que V, W e Y creen que S es de lo peor y se lo comentan a Ñ, en un principio Ñ no se cree nada de lo que le cuentan y luego, por cosas de la vida resulta que acaba dandoles la razón solo porque S haya tenido un error (ya que es persona al igual que todos) y la mala fortuna de haber hecho daño a quien no debía...
¿Por qué la gente cambia tan pronto de opinión y no hace caso cuando se les avisa de la ostia tan grande que se van a dar con una persona? ¿Serán estúpidos porque aún encima de estar avisados cuando se la dan consideran a S (por seguir con el caso anterior) de lo malo lo peor, de lo peor lo inferior? ¿Será que el mundo se ha vuelto loco? ¿Será que tendré que estar prevenida yo también por llevarme con S? ¿Por qué no dejaré de decir gilipolleces? ¿Será que me aburría y no tenía nada mejor que escribir más que poner un caso real aplicado a las letras del avecedario? ¿Será que tengo un mono al teclado que escribe cosas sin sentido? ¿Saldrán algún día las princesitas Disney del armario sin que yo las saque a punta de pistola? ¿Por qué ahora los homosexuales dejamos de salir del armario para salir del Zapatero?
PD: A, B, C, D, E, F, G, H , I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: Todas y cada una de estas letras representan a personas que pertenecen a mi vida, y sin ellas nada tendría sentido como no lo tendría este texto sin la existencia de alguna de las letras mencionadas... No me falteis nunca :)

11 enero, 2006

Una parte de mi...

No sé si en este blog he subido alguna foto mía, tengo mala memoria, pero tampoco voy a indagar. Sólo quería mostrar una parte de mí que mediante los post no conoceis, la mirada y en general los ojos.
Esta es la cara (o por lo menos la mitad superior) de esa zoocióloga empedernida que cuenta lo primero que le viene a la mente, tira abajo los mitos Disney y hace estragos causando furor entre las nenas (si claro, en sueños). Ahora conoceis esos lindos ojos marrones que cada día se pasean por blogs como los vuestros, esa mirada que con cada azote de viento se pierde en el horizonte frente al inmenso mar que tanto admiran.
Dicen que la mirada es el espejo del alma, que quien sabe leer en las miradas tiene el don de conocer gentes (y personas); dicen también que mi mirada me delata, que no puedo disimular nada sino pido permiso a mi expresión, la expresión de la mirada. Tú no lo sabrás con certeza a menos que me conozcas un poquito, que me hayas tratado algo... cada uno es libre de creer si lo que cuento es o no cierto, pero casi siempre trato de ser lo más fiel a la realidad. Me voy con mis cuentos chinos a otro lado, creo que dejaré de tirarme rosas por hoy, ahora teneis la oportunidad de hacerlo en los comentarios (aunque se admiten críticas)...
PD: Lo único que quería que viéseis es ese chintófano negro que recubre los ojos que tienen un cristal y sirven para corregir los defectos visuales del animal, ¿os gustan? Me han dicho que parezco una oficinista, una doctora (a mi madre se la va un poco), que parezco nacionalista (no voy a entrar en detalles políticos, nacionalista gallega uséase, del Bloque) y yo opino que parezco bollera. Si parezco todo eso que digo puede ser porque lo sea... ¿eh?

09 enero, 2006

Hablando de felicidad...

Casualmente y gracias al maravilloso Aristótoles (y en general a los filósofos griegos que sostenían que la felicidad se encontraba a través de la sabiduría, la intelectualidad, la cultura y el saber en su más amplio sentido) hoy hemos tenido debate en clase. La pregunta a debatir era ¿es más facil ser feliz siendo ignorante (en su más amplio sentido, no sólo en cuanto a conocimientos escolares) que siendo una persona cultivada, inteligente y empirista? La respuesta de la inmensa mayoría fué que es más fácil ser feliz cuando ignoras todo, los peligros, las consecuencias, los cómos y los porqués.
La gente, que como yo, se pasa gran parte de su vida comiéndose la cabeza, dándo vueltas a todo lo habido y por haber de este mundo pierde el tiempo en buscar respuestas a preguntas que a veces no son fácilmente contestables. Durante esa pérdida de tiempo no somos quien de valorar lo que tenemos ante nuestros ojos, de reflexionar un poco y dedicarse a disfrutar el momento, la situación y en resumen de disfrutar de una felicidad que probablemente tengamos aunque sea momentanea.
La mayoría tratamos de encontrar la FELICIDAD plena y absoluta, dejando a un lado las pequeñas alegrías. Esas pequeñas alegrías son las que dan sentido pleno a la vida de una persona, no existe la felicidad de los cuentos de hadas y de princesas. Qué topicazo ese de "vivieron felices y comieron perdices", si luego indagases en la ficcticia vida de todas las princesas de los cuentos seguro que encontrarías sorpresas o disparates (al modo de ver de alguna gente cuando les cuento esto) como:
El príncipe de Cenicienta debía un pastón a Hacienda, así que para recuperar su fortuna tuvo que prostituir a su mujer sin que ningún personaje del cuento se enterase más que un narrador omnisciente que se olvidó de contarnos esos "pequeños detalles".
El de la Bella durmiente era un pendón bervenero, le ponía los tarros con todas, hasta con la mujer de pulgarcito, se cepilló a los siete enanitos y pilló ladillas por acostarse con la madrastra de cenicienta. Al final se divorciaron y Bella se quedó con el castillo y una paga de tres pares de narices.
Al novio de la Sirenita se le dio por la zoofilia y dejó a la pobre Ariel por el cangrejito Sebastian.
Blancanieves resultó ser bollera (casi tanto como yo) ya que el trauma de que los siete enanitos intentaran montárselo con ella la dejó tocada del ala. Intentó tirarle los trastos a Bella (la de la bella y la bestia) quien fue la única que conozco que no se separó porque aunque Bestia le puso los tarros más de una vez, ella no desperdició el tiempo y se pasó por la piedra a todos los príncipes de cuentos Disney y como no, probó también con Blancanieves, había que probar de todo en este mundo y se murió de sida 10 años después.
Feliz es aquel que se conforma con lo que tiene y lo aprecia a pesar de que tenga aspiraciones, yo ahora podría decir que soy feliz, a veces se me va la olla (como líneas arriba) pero es defecto del animal (dicen en mi tierra). Soy así y lo acepto y quien esté con migo ha de hacerlo también, os dejo por el momento... esto es lo que da de sí una tonta clase de Filosofía, ahora para seguir en la tónica Disney cantamos una canción: "akuna matata, vive y sé feliz.... akuna matata... "

07 enero, 2006

A mi novia: Besaré el suelo (Luz Casal)

Cuanto más bella es la vida
más feroces sus zarpazos,
cuantos más frutos consigo
más cerca estoy de perder,
por una caricia tuya
toco el cielo con las manos
pero sé que si te marchas,
besaré el suelo otra vez.

Grita al mundo, rompe el aire
hasta que muera tu voz,
que el amor es un misterio
y que importa sólo a dos,
correremos por las calles,
gritaremos tu y yo que el amor
es un misterio y que importa solo a dos.

Yo no quiero causar pena
sólo por mi condición de mujer rota
en esencia y herida en el corazón
no habrá un hombre en este mundo
que me vuelva a hacer caer,
porque sé que si se marcha
besaré el suelo otra vez.

Cuando llegue el huracán,
que seguro ha de venir,
por marcharte e mis brazos,
por escaparte de mí pensaré que fuimos grandes,
pensaré que fuimos dos,
tú en tu cuerpo, yo en el mío y un sólo corazón.

04 enero, 2006

Nubes en el cielo

Anoche, mientras intentaba dormir una tormenta me sobresaltó el corazón. Comenzó con una brisa que dio paso al fuerte viento huracanado que atrajo las nubes hasta mí, las nubes se acumularon hasta descargar una tromba de agua que hacía tiempo no presenciaba, los rayos iluminaron el cielo gris oscuro y los truenos retumbaron en mis oídos.
El proyector de mi cabeza empezó a funcionar e imágenes se sucedieron sin cesar, recuerdos imborrables que han impregnado de nostalgia mi alma corrieron por mi quijotera. Entonces oí una voz que tranquilizó mi sobresaltado corazón, mi razón volvió por momentos a rozar la pista de aterrizaje de mi cabeza sin posarse demasiado. Cuando consiguió su objetivoy y mi corazón estaba ya algo más calmado la razón voló a las alturas donde suele pulular. Rozando las nubes, tocando el teño universal de todo ser humano, el cielo, siendo libre por siente jamás.

02 enero, 2006

Un año a caballo de otro

Ding Ding Ding Ding...
Dong dong... dong dong... dong dong... dong dong....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
Así termina el año la mayoría de la gente en este país, evidentemente cada "dong" va acompañado de su correspondiente uva. Este año me he tomado las doce sin problema (será porque las escogí más bien pequeñas) y se me ha olvidado de pedir el deseo correspondiente, después brindamos en casa tras felicitarnos el comienzo de año. Tan sólo tuve que dar unos... espera que pienso... diez y nueve multiplicado por dos... ¡me falla la memoria! ... ¡38 besos y la mitad de ese número en "felicianos" (digo, feliz años)! Eso tan sólo durante la cena, ya que en mi casa eramos 19 personas a cenar, no es un mal número (o eso me han dicho)...
Después de brindar me cambié y por una vez en el año me puse falda para salir, todo el mundo me echó piropos por ser un acontecimiento insólito... y me fuí de fiesta a casa de Beta con toda la tropa, misteriosamente una botella de champán se me pegó a la mano y no se despegó hasta que se terminó, más bien me la terminé... A las seis y media de la mañana llegué a casa, no tenía más gana de fiesta pero hasta ese momento me lo pasé genial... a la mañana siguiente dolor de cabeza, me desperté, aun con esas, a comer y esta vez eramos 19 menos Coco, Eli, So, Jo, y Maki... también un escuadrón, como dicen en mi tierra, de carallo... este ha sido mi mejor comienzo de año en los últimos dos, el año pasado con fiebre en cama y el anterior no lo recuerdo... ¿o sí? Bueno, da un poco igual, sólo quería transmitiros que he comenzado bastante bien el año, y seguramente (porque es un poco difícil) será mucho mejor que el año que dejamos atrás... Feliz Año y Feliz Vida en general para todos y todas las zoociólogas como yo que tienen su blog y me han hecho un huequecillo en él y, como no, a mis lectores y lectoras. Mis mejores deseos desde un día de optimismo.