El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

15 enero, 2006

Dos caras me llevaron al abecedario O.o (ida de olla dominguera)

Delante una cara, detrás otra... No hablo de una moneda o un dado, hablo de las personas. Cadacual tiene tantas caras como situaciones hay, nadie actúa y habla igual ante distintos públicos. Y no actúo igual delante de mi madre que de mi primo (por poner un ejemplo)... y supongo que también te ocurrirá lo mismo a tí, al vecino del sesto y al enterrador.
Tener, en cierto modo, estas caras es de lo más normal del mundo. Lo que no comprendo es a esa gente que aparenta algo que luego resulta ser todo lo contrario. Odio a esa gente, la sangre me hierbe ante tal hipocresía... la mala sangre que se me pone no os la podeis imaginar. Como decía ayer mi querida amiga "O León": "si me deran unha pistola matábaas a todas, non deixaba unha viva" (si por ella fuera nos hacía una limpieza "étnica" en cuanto a individuos hipócritas, envidiosos y molestos -socialmente hablando-).
A mí, que desde siempre he creído en la bondad de las personas, se me están trastocando los esquemas. Cuanto más conozco a la gente (siempre hay excepciones, pero me gusta generalizar) más adoro a mi perra. Nunca me ha gustado desconfiar de la gente que voy conociendo en este largo peregrinar hacia la muerte, trato con personas de todo tipo, y siempre he tratado de llevarme bien con todo el mundo. A veces, por H o por B tienes enfrentamientos con la gente, que si fulanito dice que X es de lo peor, que si resulta ser como lo habían pintado (las malas lenguas se entiende). Pongamos que V, W e Y creen que S es de lo peor y se lo comentan a Ñ, en un principio Ñ no se cree nada de lo que le cuentan y luego, por cosas de la vida resulta que acaba dandoles la razón solo porque S haya tenido un error (ya que es persona al igual que todos) y la mala fortuna de haber hecho daño a quien no debía...
¿Por qué la gente cambia tan pronto de opinión y no hace caso cuando se les avisa de la ostia tan grande que se van a dar con una persona? ¿Serán estúpidos porque aún encima de estar avisados cuando se la dan consideran a S (por seguir con el caso anterior) de lo malo lo peor, de lo peor lo inferior? ¿Será que el mundo se ha vuelto loco? ¿Será que tendré que estar prevenida yo también por llevarme con S? ¿Por qué no dejaré de decir gilipolleces? ¿Será que me aburría y no tenía nada mejor que escribir más que poner un caso real aplicado a las letras del avecedario? ¿Será que tengo un mono al teclado que escribe cosas sin sentido? ¿Saldrán algún día las princesitas Disney del armario sin que yo las saque a punta de pistola? ¿Por qué ahora los homosexuales dejamos de salir del armario para salir del Zapatero?
PD: A, B, C, D, E, F, G, H , I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: Todas y cada una de estas letras representan a personas que pertenecen a mi vida, y sin ellas nada tendría sentido como no lo tendría este texto sin la existencia de alguna de las letras mencionadas... No me falteis nunca :)

2 comentarios:

kaysen dijo...

Creo q a nadie nos ponen un tenedor en la garganta para relacionarnos nadie... Y, en todo caso, si alguien no resulta ser como esperábamos o la cosa no acaba como queríamos, quizás solo sea culpa nuestra. De todo y de todos se puede sacar algo en limpio. Pasa el tiempo y son 5 las letras q cuentan y acaban permaneciendo.

Anónimo dijo...

Las vocales :) y tú pareces una de ellas ;)