El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

26 julio, 2012

El porqué... los perros se huelen el culo

Hace mucho, mucho (mucho no lo siguiente) tiempo el mundo no era como lo conocemos, el ser humano no era quien dominaba la Tierra. Los amos y señores del planeta eran entonces los perros y eran ellos quienes gestionaban los recursos del planeta. Entonces todo era verde y azul, los bosques eran frondosos y los mares estaban impolutos, la contaminación no se había inventado pues los cánidos eran responsables y consecuentes con la paz y la harmonía del planeta que habitaban.

El ser humano, no sé dónde estaba, pero en este cuento no tiene más cabida que el ser narrador de una historia que contaba una persona muy importante en mi vida, mi padre. Por desgracia ya no está, pero me quedo con aquellos cuentos que contaba tan alegremente como si fuesen verdades científicas, a mí me encantaban. No quiero dispersarme y perderme entre historias que no forman parte de la historia, así que continuaré.

Hablaba pues de esta sociedad perruna que vivía en sincronía con el planeta. Había entonces perros de todos los tipos y tamaños y para garantizar un buen funcionamiento de su sociedad tenían un sistema de organización muy parecido a lo que ho conocemos como "democracia". Se reunían a menudo para tomar decisiones importantes en juntas locales, regionales e incluso mundiales y debatían sobre todos los puntos posibles que pudieran afectar al correcto funcionamiento de su "zoociedad". Aquello sí era representativo, no como ahora... se debatían los pequeños detalles y los grandes hitos a realizar y hasta aquel fatídico día en el que todo ocurrió habían transcurrido las reuniones sin altercados.

Resulta que entonces los perros colgaban sus culos en los percheros cuando entraban a algún lugar público, en cafeterías, en salas de reuniones, ... Como vienen haciendo en nuestra era los caballeros con sombrero. En ese día nefasto en que todo ocurrión, se celebraba una cumbre mundial donde representantes perrunos de todas partes del mundo se reunían para decidir sobre el rumbo que iba a tomar un conflicto mundial que había surgido (¿el qué?, nunca me lo llegaron a contar) pero debemos suponer que el asunto era algo muy importante y secreto ya que los ánimos estaban bastante crispados.

La reunión se celebró en algún lugar del mundo que jamás se llegó a documentar, supongo que por el secretismo del asunto, y por seguir el protocolo todos los cánidos según entraban a la inmensa sala donde tenía lugar la toma de decisión, colgaban sus culos en los muchos percheros que se encontraban allí para tal fin. Tomaron asiento y comenzó la toma de decisiones punto a punto según marcaba la orden del día. A medida que entraban en asuntos más importantes los ánimos empezaron a calentarse más y más, unos decían que sí, otros que no, algunos no opinaban y solo criticaban las dos opciones posibles, hubo incluso alguno que se durmió en la sala (esto sigue pasando a día de hoy en el Congreso) y hubo quien con desaires abandonó la sala de mala gana para ir al bar.

En el exterior estalló una guerra por no sé qué motivo y cuando la noticia llegó al interior de la sala de reunión, todos los canes se pusieron nerviosísimos y se montó una pelea. Cuando se oyó estallar bombas cercanas todos los asistentes decidieron abandonar la sala por seguridad e irse a refugiar a no sé bien dónde. Según salían del lugar y con las prisas que llevaban cada can cogió el culo que le correspondía por lo que nadie se llevó el que había traído de casa.

Tras el estallido de este conflicto mundial canino, la especie involucionó y sufrió cambios que ahora vemos normales. Los perros tuvieron que caminar a cuatro patas pues el desgaste que les causó aquel conflicto terminó por hacerlos cuadrúpedos y como consecuencia de aquella reunión en la que cada perro cogió un culo que no era suyo a día de hoy tiene un comportamiento que a muchas personas llama la atención (sobre todo a los/as niños/as). Cuando dos perros se encuentran por la calle lo primero que hacen es olerse el culo precisamente porque todavía siguen buscando su culo original perdido entonces.

Esta historia que explica por qué los perros se huelen el culo cuando se conocen me la contaba mi padre desde niña, a día de hoy me sigue fascinando. Mi padre ya no está pero sus historias siguen presente en mi persona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your viviendoenzoociedad.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com