El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

02 enero, 2006

Un año a caballo de otro

Ding Ding Ding Ding...
Dong dong... dong dong... dong dong... dong dong....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
.... ¡DONG! ....
Así termina el año la mayoría de la gente en este país, evidentemente cada "dong" va acompañado de su correspondiente uva. Este año me he tomado las doce sin problema (será porque las escogí más bien pequeñas) y se me ha olvidado de pedir el deseo correspondiente, después brindamos en casa tras felicitarnos el comienzo de año. Tan sólo tuve que dar unos... espera que pienso... diez y nueve multiplicado por dos... ¡me falla la memoria! ... ¡38 besos y la mitad de ese número en "felicianos" (digo, feliz años)! Eso tan sólo durante la cena, ya que en mi casa eramos 19 personas a cenar, no es un mal número (o eso me han dicho)...
Después de brindar me cambié y por una vez en el año me puse falda para salir, todo el mundo me echó piropos por ser un acontecimiento insólito... y me fuí de fiesta a casa de Beta con toda la tropa, misteriosamente una botella de champán se me pegó a la mano y no se despegó hasta que se terminó, más bien me la terminé... A las seis y media de la mañana llegué a casa, no tenía más gana de fiesta pero hasta ese momento me lo pasé genial... a la mañana siguiente dolor de cabeza, me desperté, aun con esas, a comer y esta vez eramos 19 menos Coco, Eli, So, Jo, y Maki... también un escuadrón, como dicen en mi tierra, de carallo... este ha sido mi mejor comienzo de año en los últimos dos, el año pasado con fiebre en cama y el anterior no lo recuerdo... ¿o sí? Bueno, da un poco igual, sólo quería transmitiros que he comenzado bastante bien el año, y seguramente (porque es un poco difícil) será mucho mejor que el año que dejamos atrás... Feliz Año y Feliz Vida en general para todos y todas las zoociólogas como yo que tienen su blog y me han hecho un huequecillo en él y, como no, a mis lectores y lectoras. Mis mejores deseos desde un día de optimismo.

1 comentario:

kaysen dijo...

Quizás sólo se trate de intentar conservar ese optimismo aún en los días del año q parezcan cargárselo con ganas. Un buen principio de año! Y si ya lo ves mejor q los dos anteriores, es q ya lo está siendo, así q... a mirar por ti, alfil y a hacerlo inolvidable!