El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

07 abril, 2012

Una historia africana


Hoy os contaré el porqué de las manchas de los leopardos y el color de los hombres en África. Esta historia está basada en una que escuché en un documental esta mañana con mi padre, me ha parecido un cuento estupendo para contar a nuestros menores.

Cuando el Creador dio vida a los animales africanos empezó a crearlos sin color, posteriormente decidiría cual sería el color de cada individuo. Al poco tiempo de ser creados el leopardo y el ser humano se habían hecho muy amigos, ambos se dedicaban a cazar para comer pero al carecer de color no podían camuflarse ni por el día, ni por la noche.

Como el Creador estaba tremendamente ocupado dando vida a plantas y animales, el hombre cogió un escarabajo negro africano y lo apretó entre sus manos. El líquido que soltó el cuerpo del insecto era negro así que esparció el color por su cuerpo, cuando aún no se había secado apareció su amigo el leopardo y le miró. El felino le dedicó una mirada de aprobación al nuevo color de su amigo y este, todavía con los dedos las manos mojadas del líquido negro del escarabajo, se acercó a él y lo decoró a manchas con las yemas de sus dedos. Este resultado fue transmitido a sus descendientes hasta los tiempos actuales. He aquí el resultado:

Esta nueva apariencia permitió al hombre y al leopardo camuflarse para cazar. Los leopardos pueden camuflarse entre las sombras de las ramas de los árboles y arbustos y el hombre podía ocultarse entre las sombras de los árboles. Poco a poco leopardo y hombre se fueron distanciando el uno del otro hasta hacer vidas completamente independientes, el hombre formó sus propios núcleos sociales y el leopardo decidió vivir en soledad.

Dicen que los leopardos negros, que los hay pero se les llama pantera, se han hecho con su escarabajo propio y se las han apañado para aplicarse el ungüento negro por todo su cuerpo, pero ocultan tras el manto negro las manchas que le proporcionó su antiguo amigo el hombre.


No hay comentarios: