El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

EN OBRAS - Este blog nació de la necesidad de sacar a fuera mi mundo interior, una herramienta que me ha ayudado a aprender a expresarme y transmitir mis sentimientos y sensaciones. Escribir me ha hecho persona y siendo persona he conseguido evolucionar hasta el punto donde me encuentro hoy, en pleno proceso de evolución.

23 abril, 2006

Vaya racha que llevo, no me lo puedo creer... Este fin de semana me esperaba fiesta "rachada" en Vigo y resulta que a mi estómago no se le ocurre mejor idea que ponerse chungo a final de semana. Gastroenteris chunga con fiebre incluida, comiendo arroz cocido con pollo sin pizca de grasa, beber mucho líquido y, ¡cómo no!, un sinfin de ir y venir al baño. Hacía tiempo que no alucinaba pero en la noche del jueves al viernes la fiebre se debió disparar y me dio un chungo guapo en uno de esos viajes al baño. "¡Estás que te cagas!" me dijo Silik cuando hablé con ella un día de estos... y nunca mejor dicho.
Se me habrá pegado algo de aquellos gorriones cagones de Portugal... En resumen, no tengo nada interesante que contar y mi falta de inspiración contribuye. Poco a poco este blog ha ido degenarando y ha pasado de contar lamentos del alma a contar "tolonterías" (tonterías en mi idioma) cotidianas... Aquella Lisa Rowe que todos conocimos se ha echado a perder por la primavera, esperemos que vuelva pronto... Un saludo.

18 abril, 2006

Un ligero paréntesis

Como la mayoría de los españolitos, en Semana Santa, me tomé un pequeño paréntesis y me fui de viaje. El destino elegido fue Lisboa. Seis amigos/as y yo alquilamos una furgoneta (sí, en plan gitanillo de feria) y tiramos millas hacia una pensión de mala muerte que luego resultó ser una maravilla en Lisboa.
El jueves a mediodía estábamos como un clavo en una terracita comiendo "Bifa" (bistec, que estaba muy bueno por cierto) y por la tarde pateada guapa por la cuidad. No hay nada mejor que perderse para conocer los sitios. Visitas pertinentes: El oceanario en la EXPO, Torre de Belém, Monasterio de San Gerónimo, Castillo de San Jorge, Cascais, Estoril, Ruta en Trenvía de las Siete Colinas (que resultan ser más), ...
En nuestra visita a la Torre de Belem nos sentamos a comer en una terraza, me hice amiga de unos gorrioncillos que buscaban restos de comida. Les eché pan en trocitos pequeños y les repartí las raciones. ¡Qué hijoputas son los pájaros! Al rato una cagada alcanza la pierna de Lasko, poco después me alcanza la pierna a mí otro pardal con sus excrementos (en dos ocasiones) y al momento la cabeza de Lore se ve alcanzada por una "giñada", en ese momento (mientras Lore decía "creo que me han dado en la cabeza") otro pájaro me alcanzaba por tercera vez con su mierda. Esta vez la mierda calló justo en un cristal de las gafas que llevaba puestas en la cabeza a modo de diadema.
Paseando por Lisboa te ofrecen planchas de costo como si fueran churros, en más de diez ocasiones algún gitano, negro o marroquí nos ofrecían material para fumar. Menos mal que cadacual tenía lo suyo y no tuvimos que pillar, nos ofrecían unas gangas del copón: una bolsa de maría y dos planchas de costo por 100 € ... ¡quién fuera pudiente! Nos marcamos unos botellones muy amenos, delante del monasterio de San Gerónimo, en la plaza de Figueiras (o algo así) y a pie de furgoneta. La policía pasaba por allí y no decían nada.. Sin duda, una buena experiencia... ya os contaré más y subiré las fotos cuando las tenga.

07 abril, 2006

Un acertijo


Hoy me he pasado el día pensando en un acertijo que me contaron en la hora del recreo y no he conseguido adivinar todavía. Lewis Carrol, el autor de Alicia en el país de las maravillas tenía dos sobrinas, una de 8 años y otra de cinco y un día paseando por el jardín apareció con un folio con el dibujo que os presento aquí y la pregunta "¿Qué no es esto?".
Le preguntó primero a Alicia, la mayor de las sobrinas, quien no supo responder. Después se lo preguntó a la pequeña y le contestó en un segundo. Alicia le preguntó que cómo lo había sabido y ella le contestó que había mirado detrás del espejo.
Ahora nuestro deber es tratar de responder a esa curiosa pregunta de "qué no es sto"... a la vuelta de vacaciones, cuando vuelva a ver a Simón (el que me planteó el enigma) le daré mis posibles respuestas y le pediré que me cuente la solución. Próximamente sabremos ¿qué no es esto?"

05 abril, 2006

Los anuncios de compresas

¡Qué maravilloso es el mundo! ¡Me encanta ser mujer! Y digo yo: ¡un poquito de por favor, por el amor de dos (o de Dios)! A mí me encanta ser mujer la mayoría del tiempo, pero hay unos días críticos en los que si pudiera elegir dejaría de serlo. Esos días son los de la visita de la "prima de la Rioja" (hay quien le llama la comunista). Odio esos eslogans de "Ausonia", "Evax", "Tampax" o Trapox (como digo a veces)... Creo que una mujer no se siente mejor por el mero hecho de tener la menstruación (la regla, por si me lee algún chico que no le suene xD), a veces eso viene acompañado de síntomas desagradables (dolor, irritabilidad, ...)...
Hoy me siento limpia, me siento bien... ¡y una mierda! Hoy me duelen los ovarios y estoy de mal humor. Intentan meternos por los ojos que tener la regla es una sensación maravillosiiiiiiiiiiiisima y las mujeres que aparecen en los anuncio son unas estiradas (parece que le han metido el palo de una escoba por el culo) y un poco tontainas. En fin, hoy no estoy haciendo una crítica constructiva ni inteligente, será porque me siento limpia... Procuraré contar cosas más interesantes en próximos posts.
Mordiscos para tod@s que los besos van muy caros.