
Hoy me he pasado el día pensando en un acertijo que me contaron en la hora del recreo y no he conseguido adivinar todavía. Lewis Carrol, el autor de Alicia en el país de las maravillas tenía dos sobrinas, una de 8 años y otra de cinco y un día paseando por el jardín apareció con un folio con el dibujo que os presento aquí y la pregunta "¿Qué no es esto?".
Le preguntó primero a Alicia, la mayor de las sobrinas, quien no supo responder. Después se lo preguntó a la pequeña y le contestó en un segundo. Alicia le preguntó que cómo lo había sabido y ella le contestó que había mirado detrás del espejo.
Ahora nuestro deber es tratar de responder a esa curiosa pregunta de "qué no es sto"... a la vuelta de vacaciones, cuando vuelva a ver a Simón (el que me planteó el enigma) le daré mis posibles respuestas y le pediré que me cuente la solución. Próximamente sabremos ¿qué no es esto?"
1 comentario:
Y la repuesta resultó ser "no es un espejo" Toda la semana pensando y era la primera cosa que dije pero que no me confirmaron... en fin
Publicar un comentario