El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

18 abril, 2006

Un ligero paréntesis

Como la mayoría de los españolitos, en Semana Santa, me tomé un pequeño paréntesis y me fui de viaje. El destino elegido fue Lisboa. Seis amigos/as y yo alquilamos una furgoneta (sí, en plan gitanillo de feria) y tiramos millas hacia una pensión de mala muerte que luego resultó ser una maravilla en Lisboa.
El jueves a mediodía estábamos como un clavo en una terracita comiendo "Bifa" (bistec, que estaba muy bueno por cierto) y por la tarde pateada guapa por la cuidad. No hay nada mejor que perderse para conocer los sitios. Visitas pertinentes: El oceanario en la EXPO, Torre de Belém, Monasterio de San Gerónimo, Castillo de San Jorge, Cascais, Estoril, Ruta en Trenvía de las Siete Colinas (que resultan ser más), ...
En nuestra visita a la Torre de Belem nos sentamos a comer en una terraza, me hice amiga de unos gorrioncillos que buscaban restos de comida. Les eché pan en trocitos pequeños y les repartí las raciones. ¡Qué hijoputas son los pájaros! Al rato una cagada alcanza la pierna de Lasko, poco después me alcanza la pierna a mí otro pardal con sus excrementos (en dos ocasiones) y al momento la cabeza de Lore se ve alcanzada por una "giñada", en ese momento (mientras Lore decía "creo que me han dado en la cabeza") otro pájaro me alcanzaba por tercera vez con su mierda. Esta vez la mierda calló justo en un cristal de las gafas que llevaba puestas en la cabeza a modo de diadema.
Paseando por Lisboa te ofrecen planchas de costo como si fueran churros, en más de diez ocasiones algún gitano, negro o marroquí nos ofrecían material para fumar. Menos mal que cadacual tenía lo suyo y no tuvimos que pillar, nos ofrecían unas gangas del copón: una bolsa de maría y dos planchas de costo por 100 € ... ¡quién fuera pudiente! Nos marcamos unos botellones muy amenos, delante del monasterio de San Gerónimo, en la plaza de Figueiras (o algo así) y a pie de furgoneta. La policía pasaba por allí y no decían nada.. Sin duda, una buena experiencia... ya os contaré más y subiré las fotos cuando las tenga.

No hay comentarios: