El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

18 marzo, 2012

Hoy iba a escribir un cuento breve sobre una familia de hormigas, llevaba varios días dándole vueltas, pero un bofetón del destino ha querido cambiar esto así que la historia sobre hormigas quedará aplazada para no sé cuando.

Hoy es un día de esos en los que te dan una noticia que no tiene que ver contigo pero te descolocan y luego te da por pensar. Yo siempre he sido una tía bastante pensativa, pese a lo que puedan pensar algunas personas que conozco, y que se hace preguntas. Hoy mi pregunta es ¿qué hace falta para que el sistema reviente? Francamente, me supera la permisividad y pasividad que existe en el ambiente, pero me da un poco igual que el mundo salte por el aire. Estoy enfrascada en mi historia y aún así no dejo de pensar que leer los periódicos me enfada.

No me gustan las noticias políticas, me parecen todos unos caradura. Las noticias de sucesos son escalofriantes, día a día vemos como la gente se mata brutalmente a golpes... De vez en cuando una noticia, que a penas pasa desapercibida para todo el mundo, te muestra un poco de luz al final de este túnel en el que nos hemos inmerso. Pequeños avances científicos en la lucha contra el cáncer o cualquier otra enfermedad que afecta a cientos de personas salen entre tanto titular negativo a los que a penas se le dedica espacio y tiempo en los medios.

No sé... hoy no estoy muy positiva, necesito salir a tomar aire y probar a escribir de nuevo en papel. Hechos positivos de este fin de semana? Los hay, mi mejor amigo ha venido a verme y estuvimos charlando e incluso viendo una buena película. Me ha gustado reencontrarme con él y desconectar de mi esguince de tobillo y toda la historia que me ronda la cabeza. Me aferraré a que el día de hoy todavía está en el ecuador y que puede tener trazas de mejorar. Así que me dibujo la sonrisa en la cara y salgo a pasear en la medida de lo que mi tobillo me permite.

2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
LUPI LUKE

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Anónimo dijo...

Nunca estarás sola... quien ama, nunca está sola. No lo olvides nunca, princesa.