El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

06 marzo, 2012

Diciendo esupideces

Hoy hablaré de algo que me tiene fascinada: La estupidez humana. Es algo que de una forma u otra nos acompaña día a día y con la que convivimos aunque no queramos. Y es que últimamente me da por pensar mucho y si algo encuentro como factor común es este fenómeno, del cual y no estoy exenta.
Ya lo dijo en su momento Alber Einstein: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro". Y cada día estoy más de acuerdo con esta afirmación atemporal. Desde teiempos inmemoriales la estupidez nos acompaña en este proceso de evolución, pero creo que se ha acentuado más en estos "tiempos modernos" que corren.

Otra frase sobre la estupidez que me gusta mucho la dijo un religioso estadounidense, Martin Luther King, quizás os suene de algo: "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda", pero parece que no nos damos cuenta. Y esta frase en concreto toma más sentido los lunes por la mañana, cuando en mi oficina la gente habla, como si se le fuese la vida en ello, sobre fútbol y programas de TeleMierda catalogados como realitys. Cuando escucho a determinadas personas hablar de todos esos programas donde comercian con sexo y carne, con vidas privadas que fomentan lo ordinario pienso "¡Oh! Dios mío - es sólo una expresión, que yo nunca me meto con su altísimo porque no creo en él- esto es significativo del coeficiente intelectual del groso de la gente de este país". Después leo, un poco para no enfadarme, algún periódico con las aberraciones que cometen algunas personas, con las desfachateces de nuestros políticos y banqueros y vuelvo e pensar en lo triste de la realidad.

Después de buscar por Internet algunas frases sobre la maravillosa estupidez del ser humano me llama la atención una de Francisco de Quevedo, que allá por el siglo XVI-XVII dijo aquello de "Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen". Quizás yo parezca estúpida y por consiguiente lo sea según en Sr. Quevedo, no lo negaré pero puede que por el hecho de ser consciente de esa "limitación mental" sea diferente de la inmensa mayoría. Pero no voy a luchar por demostrar mi inocencia en materia estúpida porque J.W Goethe ya dijo "Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano". Yo no soy ninguna diosa y por lo tanto no soy perfecta así conviviré con mi estupidez y dejaré que sea esta quien me inspire de cuando en cuando y es que "La estupidez siempre insiste" Albert Camus.

Seguiré en mis trece de no ver TeleMierda, seguiré pensando y reflexionando sobre estupideces y otras cosas que aún desconozco, seguiré ampliando mi mente mediante lecturas placenteras y reflexivas y seguiré en mi camino del cambio constante, de la duda eterna y la alegría esporádica.

No hay comentarios: