El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

31 julio, 2011

El día a día

Su risa se perdió hace días y ahora en su rostro solo se aprecia el rostro del dolor. Sus ojos enrojecidos y llorosos le acompañan allá donde vaya que es a penas a quinientos metros de su domicilio habitual. Dormir, comer, beber y respirar porque son esenciales para vivir, quizás debería decir para sobrevivir. Ella no encuentra ya un motivo por el que seguir adelante y el hecho de que tenga otro hijo dependiente se diluye por momentos en sus pensamientos, sólo una cosa en su cerebro se repite como un eco una y otra vez: "jamás volverás a ver a tu hija".
No podía sacarse ese mensaje de la cabeza aunque intentase pensar en otra cosa. Su marido nunca había estado tan atento con ella y le ayudaba en todo lo que podía. Él había sacado fuerzas de algún sitio insospechado para sobreponerse al dolor por la muerte de su hija y había sido capaz de apoyar a su esposa y a su hijo. Nunca antes habían estado tan unidos como entonces y él solo pensaba en lo que su hija les había enseñado, seguir adelante.
Era duro y doloroso ver como la vida seguía tras un acontecimiento tan duro como la muerte de Cloe, pues era muy querida por sus allegados y más en concreto por sus padres. El dolor parecía agudizarse con la monotonía del día a día, levantarse, desayunar, sacar a la perra, preparar la comida, comer, mirar por su hijo, ver la tele, cenar y dormir... La madre de Cloe había llegado a confesar que si no tuviera a otro hijo por el que velar no tenía sentido seguir en el mundo. Mientras Cloe ya no estaba el sol salía cada mañana en el horizonte y se volvía a ocultar al atardecer, el día a día era duro a su paso pero solo valía una opción... SEGUIR.


No hay comentarios: