El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

27 febrero, 2011

Terror en los diarios

Tengo miedo de abrir el periódico un día y ver que las noticias que leo en el sea una parte de mi vida, volverme protagonista directa o indirectamente de una de esos terribles acontecimientos que narran. Asesinatos, accidentes, terrorismo, maltratos, corrupción, robos, guerras... en fin, muertes y más muertes, como a los yanquis tratan de meternos el miedo en el cuerpo. Estoy harta de leer todos los días casos de malos tratos hacia el sector femenino, y me digo a mí misma que si saliesen todos los casos de maltrato de género sería monotemático el periódico. Harta de ver guerras y barbaries que provocan líderes políticos nacionales e internacionales, pirados al fin y al cabo.
Me resulta triste ver a qué punto ha llegado el ser humano y no me identifico para nada con la gente que protagoniza las noticias y me vuelvo a decir para autoconvencerme que en el mundo también ocurren cosas buenas, pero no las recogen los noticiarios, parece que solo interesa lo negativo. Hay gente que ve el periódico y se queda con lo negativo y lo interioriza hasta tal punto que empieza a convencerse a sí misma que "el mundo es una mierda".
Pero tras leer estas aberraciones noticiosas levanto la vista del periódico y veo a mi alrededor y me encuentro con un puñado de gente normal, haciendo su día a día de la mejor manera que puede, tomándose un café en el bar de todos los días en un descanso de su trabajo, los veo empañados de un tono gris. Parece que la gente ha dejado de sonreír o que le cuesta hacerlo, y entonces miro en mi entorno más cercano y recuerdo una sonrisa que me da la vida y no puedo evitar sonreír porque la vida tiene cosas bonitas que no vienen recogidas en los noticiarios. Entonces cierro el periódico y sigo tomándome mi café con esa sonrisa de medio lado pensando en ella y en lo afortunada que soy. Soy una especie en peligro de extinción, esa especie que sonríe por nada y que es feliz con sus pequeños detalles como una niña a la que le acaban de regalar una piruleta.
Aborrezco los diarios y todas las noticias tristes, angustiosas y negativas. Si tuviese que escribir un titular sería "sonreír es gratis y ser feliz también".

2 comentarios:

Unknown dijo...

La Era de la Información , la buscamos, la leemos, la vemos y la escuchamos... a veces lo que tenemos delante es más difícil de percibir, es que lo humanos, somos así.

Anónimo dijo...

La información que leemos en los diarios es un reflejo distorsionado de lo que es el mundo en realidad. Un cúmulo de datos seleccionados por personas que consideran que esto y no otra cosa es lo que tenemos que saber, para darnos motivos para quejarnos, entristecernos, dividirnos... y a veces hasta consiguen que alguien decida cerrar el diario, como haces tú cada mañana y frente a la información elijas la desinformación.


AnónImA.