El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

03 febrero, 2011

Empezando a leer la Biblia

Ayer en medio de una charla con los compañeros de trabajo hablando de todo un poco se me dio por interesarme por la Biblia, así que busqué en internet y empecé a leer el Génesis. Para mi sorpresa encontré este fragmento de lo más curioso:

GÉNESIS 1:27 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó"

Bien, se me ha dado por pensar sobre este pequeño fragmento que se encuentra en las primeras líneas del citado libro. Anteriormente nos indicaban como Dios fue creando el mundo y sus criaturas, todas hembra y varón. Pero curiosamente el texto que os indico me ha hecho plantearme algunos detalles. Según esto Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza. Aquí no se indica que haya creado a la mujer de una parte del hombre subordinando así su existencia a la del varón pero posteriormente cuando se habla de la creación del Edén y cosas varias se cuenta que Eva fue creada de una costilla de Adán... y yo me quedo pensando de nuevo en el asunto...
¡Los tíos que ha escrito la Biblia no han sido nada consecuentes con las narraciones que en ella recogen! Vamos a ver, si a mi que me gusta escribir se me da por crear una novela con semejantes fallos argumentales en su inicio el lector que me pueda leer cerrará el libro y lo arrojará por la ventana, o algo así... Vamos, que no hay quien se traga esta historia, además los personajes que salen a lo largo de las diferentes aventuritas que he leído duran un mínimo de cien años, llegando alguno a durar novecientos y tantos... Todavía no he llegado a la aparición de Matusalén pero si el resto ha vivido tantos, el pobre del hombre contaría su vida por milenios... En fin, que como entretenimento está bien, pero que venga ahora el cura a decirme que me trague estas historias... en fin...
La biblia es el origen del machismo por el hecho de subordinar la existencia de la mujer al primer hombre de la humanidad. En fin, no creo que haya contado nada no supiérais pero tenía que escribir algo después de tanta lectura. Puede que mañana escriba algo más coherente.

2 comentarios:

O SuSo dijo...

Ja,ja,ja si escribes una novela y te la "publica" la misma editorial de la biblia, osea, fanaticos s.a. tienes la tirada asegurada, claro que eso conlleva que te reescriban, manipulen, traduzcan, corte-peguen y todo eso que se hace con las religiones para que apoyen el poder establecido.

Ojalá el machismo hubiese empezado con la biblia, esto viene de más atrás, me atrevería a decir que desde las cabernas, por aquello del guerrero cazador, la mujer recolectora, porque por lo que parece, la mujer no cazaba.
Por cierto, si tenes pensado seguir leyendo ese tocho deja de hacerlo de forma literal o te llevarás más de una sorpresa, es como cualquier otro cuento fantástico.
Un beso y si, veo que al día siguiente ya escriviste algo mucho más coherente, que vemoles!!!

Anónimo dijo...

La biblia no es para leerlo literalmente. Está claro que al hacerlo así y compararlo con la interpretación que durante miles de años se le ha dado hay muchas cosas que no te coinciden... pero es que hay que situarlo en el momento en que fue escrito y con qué finalidad fue posteriormente interpretado.

¿Es un texto machista o así quisieron que fuera? no lo sé, no tenermos acceso al texto original, pero en cualquier caso no es un mal libro para dejarse caer de vez en cuando.

AnónImA.