El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

15 diciembre, 2010

Miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos

Cuando la pena cae sobre mí
el mundo deja ya de existir,
miro hacia atrás y busco
entre mis recuerdos
Para encontrar la niña que fui
y algo de todo lo que perdí
miro hacia atrás y busco
entre mis recuerdos

Sueño con noches brillantes al borde
de un mar de aguas claras y puras
y un aire cubierto de azahar.

Cada momento era especial
días sin prisas, tardes de paz,
miro hacia atrás y busco
entre mis recuerdos.

Yo quisiera volver a encontrar la pureza
nostalgia de tanta inocencia
que tan poco tiempo duró.

Con el veneno sobre mi piel
frente a las sombras de la pared
miro hacia atrás y busco
entre mis recuerdos,
vuelvo hacia atrás y busco
entre mis recuerdos.

Y si las lágrimas vuelven
ellas me harán más fuerte.
Luz Casal
Esta es una de las canciones que me hacen reflexionar y pensar un poco en todo lo que fui y lo que soy. Como estamos en ese mes donde todo el mundo hace balance del año y se propone retos, que muchas veces ni intentan cumplir, para el nuevo año que se anuncia. Hoy hago lo que dice la canción y miro hacia atrás para buscar en mis recuerdos y quedarme con una sensación de satisfacción por todas las cosas buenas que he vivido hasta hoy.
Recuerdo días del pasado en los que reí hasta llorar en compañía de gente a la que aprecio. Recuerdo también aquella jovenzuela inexperta que fui a la que le gustaba fardar de que tenía el control de la situación y que follaba mucho y bien con quien tenía en bien en el momento menos esperado. Sonrío al recordar porque no me reconozco y pienso, como si fuese una persona totalmente ajena a aquella Miniyo, "menos lobos Caperucita". Recuerdo también la cantidad de tonterías catastrofistas que se me pasaban por la mente, por suerte fui lo suficientemente cobarde para no llevarlas a cabo. Otra cosa de las que recuerdo es todas las conductas autodestructivas que tenía entonces y como poco a poco fui borrando de mi vida. Recuerdo la autorrepresión con la que viví durante muchos años de mi vida, con pensamientos negativos y absurdos que no conducían a ningún sitio. Por suerte no perdí el norte del todo y me encuentro aquí narrando lo calamidad que he sido y lo orgullosa que me siento ahora de mis logros aunque sigo sin saber la capacidad de superación total de la que dispongo. Todavía tengo muchas cosas de las que sorprenderme y objetivos que he de alcanzar.
Recuerdos lejanos que se quedan atrás dejando un eco atronante en mi cabeza. Sin embargo en los últimos tiempos pienso en recuerdos y pequeños detalles que tienen un transfondo positivo que sorprenderían a esa Miniyo que fui. Tengo que escribirle una carta a alguien así que me despido por hoy. Gracias.

No hay comentarios: