El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

07 noviembre, 2010

Y lo llaman libertad de expresión

Hoy Galiza entera se ha gastado un dineral en pagar un evento religioso, le han pagado el viaje al señor este que tiene cara de malo... ¿cómo era que se llamaba? ¿Ratzinger Z? Bueno, sabemos pefectamente a quien me estoy refiriendo ¿no?
Pues resulta que hoy montados un tinglado religioso para acoger al susodicho, viaje, estancia y fiesta popular. No voy a dar datos porque eso lo podéis comprobar en la prensa (recordad siempre que los datos que consultéis en los medios son solo de los gastos cuantificables que "ellos" nos quieren mostrar), pero ha sido una cantidad desorbitada proviniente del dinero público. Un público que acoge todo tipo de personas, católicos, no católicos, ateos, agnósticos... y toda esa gente ha tenido que pagar un evento católico. ¡Manda huevos! (... Y mandó una docena...)
Pues ahora resulta que si un colectivo, sea cual sea, de la sociedad quiere traer a nuestra tierra las autoridades públicas deberían pagar el evento como han pagado este ¿no? Aquí todos los ciudadanos se supone que son iguales y por eso deberían tener los mismos derechos... deberían.
Bueno a pesar de la cantidad de gente que se ha opuesto al evento, como era de esperar, el evento siguió adelante y el señor "Z" pisó tierra gallega, se dio una vuelta por las calles de Santiago - eso sí, tras haber cortado la circulación y haber denegado el acceso a muchos residentes del lugar- visitó la catedral de Santiago y un puñado de gente le esperaba ansioso. Los medios de comunicación cubrieron con mucho interés. Pusieron todo muy bonito, salían todos muy guapos en las fotos y en la televisión y parecía que no había más mundo que aquello. El Obradoiro entero contento de tener a su pontífice dando la misa de tarde mientras la lluvia caía sobre sus cabezas sin que ningún paraguas pudiera evitarlo debido a que no se podían introducir objetos peligrosos en la zona vieja de la capital gallega. (... suma y sigue...)
Mientras, en algún lugar no muy lejos de la catedral, cientos de personas se reunían en otra plaza para mostrar su rechazo al tan polémico evento que se estaba produciendo. Los asistentes a esta manifestación portaban pancartas y carteles de oposición a la visita del susodicho individuo que alguno llamó en su momento el Gran Cuervo Blanco. Los antidisturbios estaban impidiendo el paso de la manifestación hacia las cercanías de la catedral. El número de agentes por metro cuadrado iba aumentando por momentos hasta que llegó un momento en el que cargaron contra los manifestantes. La liberta de expresión, derecho que todo el mundo tiene en este país que nos ha tocado vivir desde hace ya unos años, pisoteada por completo. (... suma y sigue...)
Para más inri los medios de comunicación no le dieron importancia a estos dos hechos, la manifestación contra la visita papal y lo que es peor, la desmesurada reacción de los antidisturbios ante los manifestantes. (... suma y sigue...)
En resumen: vivimos en un país aconfesional que paga con fondos públicos los caprichos de alguna gente; una vez más nos vuelven a mentir sobre los gastos y molestias que ocasiona una visita de este tipo a una cuidad; la libertad de expresión vuelve a ser pisoteada y las cargas policiales vuelven a hacer su aparición en una manifestación. ¡Qué asco dan!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre habrá un perrito abandonado bajo lluvia que nos impedirá ser felices. Un beso, Luppi