El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

09 enero, 2010

Buscando palabras

He buscado frases de amor y no he encontrado nada convincente, así que improvisaré: "Cuando encontramos las palabras para definir el amor, hemos puesto límites a lo que realmente es, ¿será por eso que no encuentro las palabras exactas para definirlo? Busqué frases célebres que trataran de definir o aproximarse a lo que ahora estoy sintiendo por alguien especial, la princesa de mis sueños, el principal motivo para sonreír en un día nefasto, la razón de amar. Busqué en bases de datos donde tienen frases y refranes, proverbios y solemnidades pero no hubo una que me gustase.
Pude leer frases sobre el amor supérfluo, sobre el cariño y el aprecio, sobre el desamor y el dolor... todas las frases hablaban desde lejos, de un amor pasajero y furtivo, de un amor platónico, de un desenlace amoroso, de un amor imposible... Leí entre esas frases consejos de amor, que era mejor amar poco y a cualquier cosa que no amar. Ahí discrepo, el amor es una palabra de la que se abusa pero es una palabra inmensa, no se puede amar un poquito. Es como coger agua del mar en una mano y decir "tengo el océano en mi mano"... ¡NO! Amigos, el amor está infravalorado y lo hemos puesto a la altura de lo cotidiano, como quien va a por pan. No me entra en la cabeza. Si vas a amar hazlo con todas las consecuencias... Me hizo especial gracia la frase que venía diciendo algo así: "amar es cambiar el alma de casa". Pero no puedo ni quiero definir el amor, no tengo las palabras y eso que las he buscado, así que simplemente amaré.
Amaré sin límites, hasta que me escueza el alma, me explote el corazón, ese corazón que lleva grabado su nombre a fuego. Amaré y me dolerá, saldrá de mi mirada un mensaje en forma de corazón, sentiré que el corazón me escapa del pecho y viaja hasta su vera, hasta quedarse dormido con el toc-toc pausado de la calma que producen tus brazo. No sé cómo terminará esta historia pero estoy segura que al final del camino gritaré "¡ha valido la pena!"

No hay comentarios: