El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

13 marzo, 2007

Ya ha pasado un año

Hace hoy un año desde que me desperté sobresaltada por una llamada de teléfono a las cinco de la mañana, quien llamaba era mi madre y quería transmitirme la peor noticia que he tenido hasta ahora. Mi abuela había muerto.
De esto hace ya un año, pero cuando pienso en su pérdida todavía me duele. Sin embargo tengo la feliz sensación de haberla visto hace tan solo unas horas, la tengo tan presente en mi vida que nunca dejaré que el olvido haga su trabajo. Me gusta sentirla cerca a pesar de que no está, me gusta añorarla en algún momento de cada día.
Me encanta sentirte cerca en la lejanía y dejar flores en tu tumba porque sé que tus restos yacen ahí, abuela, pero tú estás en cada instante en nuestros corazones. Todo el mundo te quiere y te recuerda como eras, ni más ni menos. Te quiero y sé que donde estés tú lo sabes de sobra.
Hoy te he recordado si cabe más que cualquier otro día del año (salvo el día de tu cumpleaños, que esa sí es una fecha señaladísima) y he hablado de tí a casi todo el mundo. Hoy quise hacerte un homenaje a mi manera y en el modo en que se me da mejor, escribiéndote. Has visto desde ese pedestal en el que te tengo como nacía tu bisnieto Noah (mi sobrino) y como todo el mundo te echó de menos en la cena de Navidad. A pesar de tu ausencia en la cena sabía que tú estabas como los otros años con nosotros, en nuestras mentes.

No hay comentarios: