El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

26 julio, 2006

Hospital Central

El lunes tenía pensado ir a la fiesta del Apóstol en Compostela pero algo me lo impidió. Por la mañana me levanté con dolor abdominal y despues de ducharme decidí que ese dolor era incompatible con el trabajo así que llamé a quien tenía que llamar para avisar de que no iba y me quedé en casa reposando y con dieta blanda.
El dolor era en la parte derecha del abdomen y según qué movimiento me dolía más o menos, si estornudaba veía las estrellas y si tosía también. Me pasé el día en posición semifetal para que mi dolor se apaciguara un poco y lo conseguí pero cada vez que me levantaba el dolor volvía. Por la tarde mi madre y mi novia me convencieron para que fuese al médico, de hecho casi me tiene que llevar atada en el coche mi novia para que no saltase de él en marcha.
La doctora que me atendió en mi centro de salud me hizo una serie de pruebas para tratar de dar con el origen de mi dolor y luego me puso el termómetro. El resultado fueron 37.6º y eso fue lo que la obligó a madarme al hospital para descartar que fuera apendicitis. Cuando llegué al hospital flipé con la cantidad de gente que había en la sala de espera. No tardé mucho en entrar a que me viese el médico, me tocó el BOX 7 (mi vida empezaba a parecerse a un capítulo de Hospital Central). No perdí el sentido del humor en ningún momento, cuando la enfermera que me atendió me dijo "cuéntame" (para que le contase lo que me pasaba) yo empecé a contar "uno, dos, tres, cuatro..." entonces mi madre y la enfermera comenzaron a descojonarse de la risa. Al poco de que la enfermera tomase nota de mis datos y me pusó una vía, entonces pasó el médico pasó el médico y me examinó mientras las muestras de sangre y orina iban a analizarse. Después de esto me pasaron a cortinas (yo seguía en el capítulo de HC pero no había visto ni a Maca, ni a Vilches ni a nadie) y me tocó en la 1 para esperar por los resultados de mis análisis. Despues de cuatro horas y pico de espera apareció el médico para decirme que todo estaba bien, que tenía una probable gastroenteritis. Me vestí y me viene a casa. Así son las urgencias de este país y no como las de la la conocida serie de Tele5...

No hay comentarios: