El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

08 marzo, 2006

¿Urgencias?

¿Dónde están esos médicos de las series sanitarias de televisión? En realidad abunda el prototipo de médico desagradable, descuidado y despreocupado. Esta mañana mi abuela no se levantó católica, el caso es que tiene 90 años (recién cumplidos el día 1) y ha pasado por infinidad de cosas (infartos de corazón, embolias, diabetis,... un sin fin de complicaciones, por eso al menor síntoma ambulancia y al médico), medio mareada y demasiado ausente. Hablabas con ella y ella no respondía, parecía estar en su mundo, a penas hablaba y la espabilación brillaba por su ausencia. Ambulancia y al médico, allí la atiende el Sr. Desagradable (que me puso la vacuna de la meningitis en el instituto como si de una res se tratara) que ni le toma la tensión y la manda a casa.
Mi prima llama al médico de cabecera de la abuela y este hace las gestiones necesarias (desde el centro médico privado donde trabaja) para enviar una ambulancia a recoger a mi abuela y llevarla al hospital. Allí pruebas y más pruebas, ya se sabe cómo son las urgencias (no como las pintan en la tele) y todavía estoy esperando una llamada de mi madre para contarme qué le ha pasado a la abuela. Todavía no sabemos qué ha pasado, intuimos que como la otra vez se trate de una ambolia cerebral (pero a pequeña escala, pues los síntomas eran semejantes a la última)...
No hay nada peor que ver cómo se apaga la vida de un ser querido, no hace mucho pasamos la pérdida de mi tío que lo consumió por completo un cáncer. Pero en fin, no me voy a poner a pensar en lo peor, voy a pensar que se quedará todo en un susto, un bajón de tensión o una subida de azúcar. ¡Venga abuela que todavía tienes mucha guerra que dar!

1 comentario:

Carla dijo...

Animos niña, seguro que tu abuela sigue ahi mucho tiempo!!

Sobre lo de los medicos.. cabrones todos