El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

13 febrero, 2006

Saber vivir... Infierno

Esos días de frío invierno en los que ves llover y ventar por la mañana hacen que desees una chimenea, aquí donde yo vivo no nos hace falta chimenea ni calefacción, el ambiente está caldeadito todo el año. En verano no notas los aumentos de temperatura y con aclimatarte al principio llega para sobrevivir en el infierno.
Jamás llegarás tarde al trabajo por haberte quedado sopa si vives aquí los gritos desconsolados de almas sin esperanza impiden que duermas. Si fumas no te preocupes si no tienes mechero, sobra dónde encender el cigarro, además nadie se va a quejar por el humo, aquí no entró en vigor la ley antitabaco. Dicen de nosotros que cuando matamos un animal llevamos a cabo un sacrificio, pero es mentira, lo que hacemos es una barbacoa.
Sin duda, lo mejor de todo es que las llamas del amor y de la amistad (porque creedme cuando digo que no solo existen llamas del amor) nunca se extinguen y siempre permanecen encendidas como el primer día. Unicamente no recomiendo la estancia aquí si se es sensible de olfato ya que el olor a azufre a veces es un poco cargante y levanta dolores de cabeza.
Otra de las ventajas es que los coches no van a gasolia (imaginad lo que podría ocurrir), llevan lanzallamas a presión que actuan de propulsores, por lo que la contaminacion es menor que ahí arriba. Tampoco tenemos portero, arriba tienen a un tal San Pedro que se empeña en hacer las ganas de mucha gente y luego denegarles la entrada al paraiso, aquí la entrada es libre y la las consumiciones ilimatadas, se permiten los siete pecados capitales (en su justa medida, sin excesos): Lujuria (mi preferido), Ira, Soberbia, Gula, Pereza (este tampoco está mal), Codicia y Envidia.
Estas son las ventajas que le encuentro a vivir en el infierno, ¡ah! en caso de caer ya no hay más profundidad que esta, y después de todo no está nada mal.

No hay comentarios: