El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

14 febrero, 2006

Los días como hoy...

Los días como hoy, San Valentí para unos y San Consumín para otros, hace que me plantee realmente que es eso del amor. El amor no es algo que se pueda mostrar con un objeto comprado en el corte inglés ni tiene un día concreto, el amor se muestra día a día con palabras, gestos, miradas y caricias y se demuestra a diario. El amor no tiene una definición concreta, se sabe de él que es un sentimiento pero no los efectos que produce en nosotros.
Hay quien piensa que el amor es una enfermedad y es una opción factible, tiene una sintomatología y unas consecuencias, hay a quien le sienta mal y hay quien cree morir de amor. Es, entonces, una enfermedad cardíaca que pasa por infectar el corazón y la cabeza, entonces toda nuestra vida se contagia de amor y lo mostramos con sonrisitas absurdas que desquician a los infelices y/o amargados.
El Maestro dice del amor que es un "juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño", y si lo dice el Maestro es que algo de razón tendrá. A veces hacemos daño a la persona que más queremos sin darnos cuenta, otras omitimos la ayuda que necesita sin saberlo y somos humanos, demasiado simples para jugar a este complicado juego del amor correctamente y sin trampas.
Esto no es una declaración de amor, no voy a hacer ninguna hoy porque la mejor declaración es aquella que no se hace, una persona que siente mucho habla poco, ya lo dijo el señor Platón en su día. Amar es una razón esencial de la existencia del ser humano, y es que para mucha gente la vida sin amor no tiene sentido.
No hay nada peor que amar plenamente con el corazón a una persona que no hace lo mismo por tí, pero es difícil controlar los sentimientos y más difícil todavía controlar de quien se enamora el corazón. El corazón nos da vida y vivimos por y para el corazón.

PD: "El matrimonio es la prostitución del amor" frase de la célebre profesora de Lengua Española.

2 comentarios:

Pequeña saltamontes dijo...

Jaja, buena frase... Yo pensaría q t importa más de lo debido... Mi filosofía s, q se gasten otros lo q no pueden dar sin dinero...

Kaukisella dijo...

De acuerdo.
Pero creo que el amor no es una sinrazón, puesto que solemos tener un "prototipo" de enamorad@: que sea inteligente, guap@, creativ@, cult@...
Aunque el corazón deja k.o. (o le hace un "nocaut", como leí hace poco en el Diccionario Panhispánico) a la razón cuando nuestr@ enamorad@ nos regala desengaños.