El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

14 noviembre, 2005

Una breve historia de los E.E.U.U.

Érase una vez, en Europa, unas personas llamadas peregrinos que tenían miedo de ser perseguidos y se embarcaron rumbo al nuevo mundo donde no volverían a pasar miedo nunca más. Pero cuando llegaron a tierra los recibieron los salvajes y se volvieron a asustar y los mataron a todos.
Se podría pensar que cargarse a una toda una raza de gente los calmaría, pero no, luego empezaron a sentir miedo unos de otros. Y entonces quemaron brujas.
En 1775 empezaron a matar a los británicos para poder liberarse y salió bien pero siguieron sin sentirse seguros y aprobaron la "Segunda Enmienda" según la cual todos los hombres blancos podían conservar su arma. Lo que nos lleva a la genial idea de la esclavitud.
Por aquel entonces los blancos también tenían miedo a trabajar así que fueron a África y secuestraron a miles de negros y los llevaron a América a trabajar muy duro sin ganar nada, y no digo sin ganar nada como cuando dices "Trabajo en Wall Mart y no gano nada", quiero decir, cero dólares , cero. Hacerlo de esa manera convirtió a Estados Unidos en el país más rico del mundo ¿sirvió todo ese dinero para tranquilizar a los blancos? Para nada, qué va, aún tuvieron más miedo. Tras doscientos años de exclavitud la población negra supero a la blanca en muchas partes del sur. Ya os imaginareis lo ocurrido después, los esclavos empezaron a revelarse y al viejo amo le cortaron la cabeza. Cuando los otros hombres blancos se enteraron de eso se pusieron a gritar "¡quiero vivir, quiero vivir! No me mates ¡Oh!, gran hombre negro".
En el momento crítico apareció Samuel Colt, quien en 1836 inventó la primera arma que se podía disparar una y otra vez sin volver a cargarla, y todos blancos del sur gritaron "¡yihaaa, yihaaa!". Pero ya era tarde, poco después el norte ganó la guerra civil y los esclavos era libres, sí, libres para cortarles la cabeza a todos los viejos amos. Entonces estos dijeron "vamos a morir".
Los esclavos liberados no se vengaron, sólo querían vivir en paz, pero los blancos no acabaron de creérselo y entonces fundaron el Kuklus Clan y en 1891 el mismo año en que se convirtión en asociación terrorista también se formó otro grupo, la Asociación Nacional del Rifle. Muy pronto los políticos aprobaron una de las primeras leyes sobre armas, era ilegal que una persona negra poseyera un arma, fue un gran año para América, el KKK y la ANR. Claro que no tenían nada que ver entre sí, sólo fue una coincidencia, un grupo apoyaba la posesión responsable de armas y otro disparaba y linchaba a los negros. Así siguieron las cosas hasta 1955 cuando una mujer negra infirngió la ley negándose a viajar en la parte trasera de un autobús, los blancos no podían creérselo y ahí se armó el gran follón, todos los negros del país empezaron a reclamar sus derechos y a los blancos les entró el acojone total y gritaban "huíd de aquí, huíd de aquí". Y lo hicieron, huyeron a las afueras donde todo era blanco, limpio y seguro. Compraron 250 millones de armas, pusieron cerrojos y alarmas en sus casas y barreras para entrar en sus barrios. Por fin estaban a salvo, protegidos y bien cobijados, y todos vivieron felices y comieron perdices.
(Sacado de Bowling for Columbine de Michael Moore, tened en cuenta que esta histora la cuenta una bala de dibujos animados)

1 comentario:

Pequeña saltamontes dijo...

Sip, me bajé el vídeo y está gracioso... Tipo southpark chungo...