El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

15 noviembre, 2005

Emulando a Platón con sus diálogos...

(...)- Imagina, pues un mundo de felicidad, en el que todo es producido por y para una persona, esa persona a la que tanto estimas, tanto quieres y tanto amas.
- Imagino - dijo él
- Entonces todo tu mundo gira entorno a esa persona, todo tiene sentido si ella está contigo. Un día, por no importa qué motivos, tu suerte cambia y esa persona sale de tu vida. Entonces todo lo que creíste deja de tener sentido, los días no tienen luz, el sol no calienta, la comida no alimenta, la sed no se calma con agua... ¿esa persona era el centro de tu vida?
- Es evidente que sí
- Piensa, pues, en cómo era el mundo antes de su llegada. Las cosas tenían sentido entonces, hacías vida normal sintiéndote a gusto con ella, ¿no será entonces que en un determinado momento tú decidiste hacer de esa persona el centro de tu universo?
- Seguramente
- Es entonces cuando tú decides hacer de tu vida algo productivo, y pones como centro de tu universo a tu misma persona, entonces recuperas el sentido de las cosas, aprendes cosas como la independencia personal, a ser feliz sin depender de la sonrisa de otro... Cuando te acostumbras a esta nueva situación la misma persona vuelve a tu vida, ¿volverá entonces a ser el centro de tu universo? ¿cometerás de nuevo el error de hacerte dependiente de su sonrisa, de su mirada, sus caricias...?
- Es probable que no
- La mayoría de la gente comete ese error, no aprender de las vivencias personales. Cuando algo salió mal por no haberlo sabido llevar bien, no esperes que la segunda vez que lo vuelvas a meter por los mismos derroteros obtengas un resultado diferente.
¡Qué mal me sienta estudiar filosofía! Me vuelve tarumba y siempre trato de aplicar las filosofías a mi vida personal, en este caso lo que he hecho ha sido coger la estructura de los diálogos de Platón para contar algo y sacar conclusiones. El contenido de la historia, obra mía. Supongo que se podrá aplicar a la realidad. xD

No hay comentarios: