El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

27 noviembre, 2005

Tan agradable como siempre...

Hoy no voy a hablaros del grupo X, ya dije que aquel sería mi último post si no se sucedían más acontecimientos ofensivos, voy a hacerlo del "agradable" de mi hermano.
Resulta que este fin de semana me fuí a 30 Km de mi casa a pasar un día con Chu, el sábado me llevó mi padre en coche y hoy no pudo venir a buscarme, así que llamé a casa para ver si estaba mi hermano y él se puso al teléfomo.
- "Agradable", - (le voy a llamár así en lugar de por su nombre) le dije - ¿me podrías venir a buscar esta tarde a La "Isla"?
Ni corto ni perezoso me salta de manera borde y me responde de malas:
- ¿Pero tú te crees que yo no tengo más que hacer que irte a buscar a tí? Es la última vez que te voy a buscar a algún sitio, ya te vale, te vas a un sitio sin saber como vas a volver, ¿quién te dice a tí que yo no tenía planes esta tarde? -. A lo que yo respondí sin ánimo de ofensa:
- Bueno, hombre, si te ocasiona tantos problemas el venirme a buscar déjalo, ya me buscaré otro modo de ir. - Él se lo tomó como que yo me puse chula, y para nada era así, lo que pasa es que tiene un genio que te pega cada contestación que te deja temblando (aunque luego la mayoría de las veces hace lo que le pides, siempre tiene una mala contestación a mano).
- ¡A mí no te me pongas chula! ¿eh? ¡Ahora me da igual en que vengas, como si tienes que hacerlo andando o en taxi! - Yo me quedé atónita ante tal forma de decir las cosas...
- No te preocupes, ya me buscaré la vida, hombre.... - Y me colgó el teléfono. El mal cuerpo que me quedó después me duró toda la tarde. Etuve indagando modos de volver, ya que la comunicación en autobus en un domigo es muy mala por estas zonas de las Rías Baixas, así que llamé al marido de mi prima y fue él quien me vino a buscar, tan sólo me tuvieron que acercar 10 Km hasta el lugar donde había quedado con él.
El colmo fue al llegar a casa, mi madre estaba sentada en la cocina mirando la tele y me llamó la atención por la conversación del mediodía con mi hermano. Ella sólo escucho una parte y mi hermano le contó que yo me había puesto chula, así que intentó echarme la bronca a mí. Le dejé bien claro cómo había sido la cosa, además tengo testigos que pueden corroborar mi versión, mis palabras nunca fueron con la intención de ponerme chula pero mi madre creyó a él. Francamente me da un poco igual, el problema es mío y suyo, con mi madre no va el asunto así que la próxima vez que me tope con él por el pasillo no sé como narices reaccionar, estoy bastante cabreada con él. Ya el otro día le metió una contestación a mi madre que se quedó fina, ella que le había pedido el coche para que yo hiciese la compra de la semana se topó con un "¿tú debes pensar que mi coche es un taxi?", la verdad es que ahora entiendo por que el "agradable" de casa no tiene novia, va camino de convertirse en un viejo amargado y contestón.

No hay comentarios: