El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

28 noviembre, 2005

Un virus

El amor es como un virus, es una pandemia. Poco a poco se va extendiendo entre las masas, y en alguna ocasión mata. Ya lo dijo el Maestro "porque amores que matan nunca mueren". ¿Conoceis a alguien que no haya sufrido de esta enfermedad? Al parecer cuando nacemos somos inmunes a ella, ¿dónde se ha visto un recién nacido enamorado? y con el paso de los años los anticuerpos que nos defienden de tal enfermedad descienden en número hasta quedarse casi reducidos a cero, es entonces cuando aparece.
Da igual dónde te escondas, no importa que huyas de ello, es absurdo que te vacunes porque nadie ha descubierto el antídoto preventivo, si estás predestinad@ a padecer la enfermedad, ten por seguro que lo harás. Hay tres tipos de virus:
- Virus tipo A: los síntomas que padeces los padece otra persona igual, y esto hace que si llegas a encontrarla tienes que cuidar y recibir cuidados, se convierte en una enfermedad incurable que puede ser degenerativa y hacer que jamás te separes de quien padece tu mismo tipo de virus. (Este es el que me gusta)
- Virus tipo B: los síntomas son pasajeros, puede que haya otra persona con síntomas parecidos y se intente que ambas se cuiden pero el tiempo y la incompatibilidad vírica termina por separar a ambas personas. Puede también que los síntomas desaparezcan un día para luego a parecer tiempo después, pueden pasar desde días a años. (Bastante abitual entre jóvenes de la edad del pavo, y no tan "pavos")
- Virus tipo C: síntomas que a pesar de cuidados ajenos desemboca en una pérdida de la cordura para rematar en un suicidio por apaliar los graves síntomas. (Véase Romeo y Julieta, que bien es cierto eso que dice de "no son de este planeta")
También es cierto que en estos tiempos de cólera los virus han podido mutar hacia otro tipo de variedades que yo aún no he catalogado. A mis años lo que más he sufrido ha sido el virus de tipo B, pero creo que voy por el buen camino de hacer que dicho virus mute hacia la variedad A. Eso el tiempo lo dirá.

No hay comentarios: