El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

15 noviembre, 2005

Recordando

Recuerdo el día en que nació mi primo, mi bicho favorito; recuerdo también la tranquilidad que me produce el mar en calma en pleno verano, recuerdo la Navidad que descubrí que los Reyes Magos eran los padres y recuerdo como se lo conté a mi primo Coco. Recuerdo a mi hermana fumar a escondidas, a mi hermano también. Recuerdo tu mirada ausente, todos los besos que me perdí por idiota. Recuerdo cómo me sentí al disparar una escopeta de balines contra una amiga de la niñez, recuerdo que antes le secuestrábamos los Piny Pon a mi prima Ursu para jugar a fusilarlos en el desván de su casa.
Recuerdo cuando perdí la razón, cuando mi mundo tembló cuando te marchaste, recuerdo luego que fui yo, no tú, quien se alejó. Recuerdo a mi tío, el día de su funeral y la sensación tan incómoda de estar allí, ante una familia dividida por el destino. Recuerdo no saber qué hacer cuando vi a mis primos segundos de la parte "negra" de la familia. Recuerdo la integridad de alguna gente ese día, en especial a mi abuela. Recuerdo y admiro esa entereza que mantuvo durante todo el día. Recuerdo las veces que mi abuela ingresó en el hospital este año, recuerdo muchas cosas malas de este fatídico verano.
Recuerdo el día que fui a Barna con mi mejor amigo, recuerdo a Kany, una catalana rubia de ojos preciosos que impidió alguna noche que durmiese a gusto. Recuerdo a Myriam, Ainhoa, Nadia, Su, Marian, Inma, Rubén, Inés... Recuerdo el piñazo que me pegué en la bici hace unos años, recuerdo el piñazo en monopatín y como me hice una fisura y un esguince de tobillo. Recuerdo llevar el yeso durande casi un mes... Recuerdo el colegio, los partidos de fútbol en el recreo, las caídas, las escapadas e incluso las supestas amenazas de bomba. Recuerdo tu mirada cuando sin decirme nada me lo decías todo. Te recuerdo.

2 comentarios:

Pequeña saltamontes dijo...

Un día melancólico... Q bonito...
Antes solía vivir siempre de recuerdos, lo mejor siempre había pasado ya... Después viví de expectativas y de programar el mañana. Ahora vivo el día a día y de puntos suspensivos... Un beso.

Meiko dijo...

Yo hace tiempo que no quiero recordar, no quiero pensar en el pasado, en los momentos felices y en los tristes... no quiero volver a ser la de antes.
Ademas este año a marcado un punto y aparte, el peor año de mi vida que marcar la diferencia entre lo que fue y lo que será... pero tampoco pienso en el futuro, porque ahora mismo no hay; me limitare a vivir un dia a dia que odio.