El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

02 octubre, 2005

Una noche de locos

Como cada uno de octubre he tenido que acudir a una terapia de grupo en Coolymore, allí nos reunimos personas de todo tipo. Como no, todas mujeres, o pertenecientes al sexo femenino porque había cada una suelta por ahí que más que una mujer parecía un orangután. La cuestión es que en esa terapia de grupo había dos organizadores, uno el presente y otro el ausente, por lo tanto hubo dos grupos.
Uno de los grupos, el de el organizador ausente, estaba compuesto por cinco personas, o amagos de. El otro estuvo compuesto por más de diez y más de doce personas. Llegó un punto en el que coincidieron ambos en el mismo lugar, entonces... ¿qué paso?
Surgió lo peor de cada persona, unas se hacían el loco para no mojarse demasiado; otras se hacían las hipócritas y saludaban como si nada pasara; había quien simplemente se hacía la cínica y se limitaba a poner buena cara a todo el mundo; había también quien miraba con desprecio al resto de los mortales que en el edificio se encontraba; ...
Yo, que me considero una persona civilizada (a veces) saludé por educación pero las miradas desafiantes se cruzaban sin cesar. Me sentí incómoda por un momento, después opte por la decisión más sabia que he tomado en los últimos días, andar a mi bola. Pasé de todo un poco y más de ese tipo de personas que se dedicaba a desafiar al resto con la mirada, pasé de comentarios raros y eché más leña al fuego. Me puse en mi papel de actriz y junto con mi compañera de psiquiátrico, Susana Kaysen, echamos más leña al fuego. Nos hicimos pasar por algo que no éramos para dar más que hablar y suscitar todavía más la polémica. Después no supimos más del grupo del organizador ausente. Más noticias después de la publicidad...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lupita,te animo a q sigas preguntándote sobre el sentido d las cosas y los motivos por los q la gente actúa d una determinada forma.No desesperes c respecto al problema pasado,presente y futuro,pq no existe,es un mero cuento chino.Todas las realidades se suceden paralelas sin tiempos o espacios.Atesoras amigos q te quieren y respetan por ser buena persona,q quizás sea poco glamuroso,pero a muchos les resulta difícil.Dá igual la edad q tengas,el saber no ocupa lugar y nunca es tarde si la dicha es buena,dicen,no?,pues a por segundo d bachillerato!!...y en todo lo q hagas,sé tú misma e intenta sentirte feliz y hacer felices a los q te rodean,esa es la clave,recibas lo q recibas a cambio!!Cuenta conmigo!!

Anónimo dijo...

Dear Lisa... tiene que haber de todo... y cada persona es un mundo y sabe dios en qué órbita gira su planeta cuando se cruza con el nuestro; habrá q intentar seguir lidiando lo mejor posible e intentando que nadie salga malparado. Todo sirve para sacar algo en limpio, así q nadie nos quita la moraleja de los sueños... y de las pesadillas!

LuPi LuKe dijo...

Qué grande es rodearse de gente como vosotras, eso hace posible que pueda comparar las malos vicios de la sociedad. ¿Cómo iba a saber si algo es malo si no hubiese su opuesto, lo bueno?