El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

24 septiembre, 2012

Un nuevo cambio de chip

Hace ya casi un mes que no escribo en este blog, lo cual no significa que haya dejado de escribir. Como bien es sabido por este sitio web en la escritura he encontrado un modo de desahogarme y así lo pongo en práctica cuando me lo pide el cuerpo. En los últimos días solo me apetecía escribir cosas tristes, sueños que me hacían empezar mal los días, pensamientos negativos que se habían instalado en mi mente y brindarle de nuevo una oportunidad de meterse en mi cabeza la negatividad que hacía tiempo había desterrado de allí.
No me gusta empezar a escribir y ponerme a quejar de lo injusto de la vida, estoy enfadada con la suerte desde hace algún tiempo pero ese no es motivo para venirme abajo. La vida sigue y debo continuar aunque me falten las fuerzas, aunque me fallen las ganas y aunque me equivoque en cada decisión.
Darle protagonismo a mis quejas sería regodearme en la crapulencia y eso se ha terminado gracias a una conversación que me hizo ver la luz. La gente habla de conversaciones de besugos pero a mí no me gustan demasiado, prefiero lo que yo llamo "conversaciones de Patajillón"... Los patajillones en mi tierra son unos pececillos pequeños y alargados, estilo sardinillas, a los que comunmente se les conoce como "agujas"... Estos peces no hablan, lo sé, pero hay uno muy especial que sí lo hace, por lo menos conmigo. Aunque me gustaría poder hablar más con él no quiero acaparar su tiempo, el que me dedica me hace reaccionar.
Bueno, como iba diciendo esa conversación me hizo un "click" en la cabeza que me ha hecho darme cuenta de muchas cosas. Algunas no las diré por aquí pero puedo anunciar que un nuevo cambio de chip está en marcha... he perdido la cuenta de las veces que he tenido que cambiar de manera de pensar, de manera de actuar por diferentes motivos. Siempre que he hecho cambios de este tipo mi vida tomaba una mejor dirección y ahora estoy reencauzando mis pasos al círculo del positivismo. Sin darme cuenta me había trasladado a una espiral de negatividad, de autocompasión y de quejas continuas. Eso se ha acabado porque quiero mejorar, vivir buenos momentos, recuperar el amor propio y así recuperar lo que más ansío en esta vida...

1 comentario:

O SuSo dijo...

Por lo que leo ya lo estás haciendo...la vida es eso, vivirla, y claro que así como pienses vivirás. Fuera lo negativo, adentro lo positivo, quejas vacías, no gracias, compartir experiencias duras, siempre, porque nos hace crecer a TODOS.

Que te vaya bien en ese nuevo camino.
Abrazos

SOMOS LUZ!!