El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

19 mayo, 2011

Dudas y certezas

¿Cómo controlar lo incontrolable? Es lo que me pregunto casi a diario por mil razones. No sé como controlar una parte de mi ser, que se disocia los días de luna llena; no sé como controlar ese resorte que salta cuando algo perturba mi buen estar; no sé como aplacar el sentimiento de culpa que en ocasiones aflora sin razón; no sé como evitar que mis lágrimas se desprendan de mis ojos en situaciones que pueden resultar ridículas, haciéndome sentir estúpida una y otra vez; no sé como deshacerme del sentimiento de ridículo que me aborda cuando me muestro frágil; no sé si ser frágil y fuerte son dos condiciones que se puedan dar de forma simultánea en un ser; no sé como controlar todas estas cosas y muchas otras que se me pasan por la cabeza en determinados momentos.
No sé, y puede que algunas cosas jamás las llegue a entender, como controlar lo incontrolable pero si sé otras muchas cosas: sé que no quiero dejerme vencer por mis dudas y mis miedos, sé que lucharé en esta vida por seguir adelante hasta el último aliento, sé que todo aquello que pueda entender y quiera cambiar lo haré por ser mejor; sé que soy afortunada y que una lágrima de vez en cuando no hace mal a nadie, al fin y al cabo es humano e hidrata los ojos; sé que esto que escribo es una reflexión de mi mente sobre mi comportamiento y que así lo veré desde otro ángulo; sé que hay detalles que se escapan a mi control y que no por eso son efectos de algo que haya causado yo; sé que quiero ahora mismo y también sé que eso no es posible llevarlo a cabo pero aún con todas estas dudas y certezas no puedo perder la sonrisa.

No hay comentarios: