El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

01 diciembre, 2010

Dedicatoria de cumpleaños a mi amiga Loly

Dicen que “no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita” y siguiendo la filosofía de esta frase me dispongo a hacerte tu regalo de cumpleaños. No voy a regalarte bienes materiales sino frases y consejos llenos de sabiduría que, si te paras un momento a pensar, removerán algo en tu interior que cambiarán tu vida para siempre.

Te voy a dar la clave de la felicidad: Para empezar la felicidad no es un destino sino un camino; como cualquier camino hay que recorrerlo para saber qué se siente a pesar de no ver el siguiente paso a dar. Para continuar, la vida hay que vivirla hacia delante, no debemos mirar atrás más que para recordar aquello que hemos aprendido. El presente es ahora, Loly, y sólo tú puedes vivir tu vida; nada ni nadie debieran decidir por ti cómo vivirla. Eres autosuficiente y lo suficientemente lista como para esquivar los baches que te puedas encontrar en este camino.

Hoy eres un poco más sabia que ayer y menos que mañana, tú vales mucho y aunque me canso de decírtelo casi a diario hoy lo hago por escrito, para que te conste de forma eterna, porque las palabras se las lleva el viento pero los textos permanecen en la eternidad más allá de la memoria humana.

Mírate al espejo y mira la imagen que tienes delante, una mujer hecha y derecha que sabe lo que es vivir con los pies en la tierra, una persona autosuficiente, bella por dentro y por fuera, comprometida con sus amistades y sobre todo “dueña de su vida”. Deja de esperar la aprobación de la gente y decide por ti y pensando solamente en ti porque sólo tú sabes qué quieres de esta vida.

Aparca los complejos y deja de resaltar lo negativo que te rodea, fíjate en todo lo bueno que tienes en tu vida, que es más de lo que mucha gente puede decir, tienes salud y una vida por delante. Permítete el lujo de marcarte unos objetivos y deja de castigarte por los errores cometidos que te impiden seguir adelante, ponte en pie y piensa “yo valgo mucho” y luego dilo en voz alta. La primera vez sonará ridículo pero a la tercera vez que lo digas empezaras a creer en ello, eso te dará fuerzas para seguir adelante.

Recuerda que “la puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más”. Piensa en ti, Loly, sólo en ti y saca fuerzas de donde quieras para continuar. Si lo necesitas sabes que tienes el “comodín de la llamada” al que echar mano. No puedes dejarte ir como si fueses un corcho en el mar. Los corchos no van a destinos concretos, sólo se dejan llevar por la marea, tu vida es un barco que debes timonear y decidir el puerto que más te conviene. Recuerda que no somos corchos, somos barcos. Tienes recursos suficientes para hacerte con el mando de tu vida y lo sabes pero en el fondo no lo quieres ver. Sólo tú puedes abrir los ojos y decidir ponerte rumbo a donde elijas.

Tienes grandes amistades que arriesgarían el pellejo por ti y aún así decides sentirte sola entre tanta multitud, pues te recordaré una cosa: No estás sola. Tus amigas estamos aquí hoy para acompañarte en el día de tu cumpleaños, cada cual a su forma y manera.

Hoy eres un año más sabia, Loly, la experiencia es un grado e incluso de lo malo se aprende. En este año tan duro te has dado cuenta de quién es realmente la gente que te quiere, te aprecia y te apoya. Ya sabes que la familia es algo que no podemos elegir, nos toca y nos tenemos que adaptar a nuestra suerte en esa lotería; sin embargo los amigos y amigas son esa familia que nosotras elegimos voluntariamente y hoy te encuentras rodeada de tu familia, de tu gente. Hoy brindaremos con lo que caiga en la copa a tu salud, para que te sientas arropada y querida, porque todas las personas que nos hayamos contigo hoy te queremos como a una igual y te deseamos lo mejor de este mundo. Hoy me siento agradecida de poder llamarte amiga y compartir contigo en este día tus alegrías así como en otros momentos hemos compartido mis penas. Tú vales mucho, eres genial, eres bella, eres una mujer autosuficiente, eres leal a tus amigos… tú eres Loly.

Y recuerda, ser feliz es gratis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me quedo (y espero que tú también lo hagas): Y recuerda, ser feliz es gratis.

Quien es capaz de escribir esto a una amiga es capaz de muchas cosas, no lo olvides... eres grande!!