El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

17 septiembre, 2008

A Carliña, que se lo merece

Ha bastando tirar abajo una ilusión para llegar al punto que estoy. Hace unos meses la persona que mas quería en mi vida decidió echarme de su vida para siempre, y la verdad es que lo pasé muy mal. Toqué fondo y no vi la manera de salir adelante. Junto con otras desgracias que ahora no vienen al caso me hundí y no encontré fuerzas para intentar plantearme el intentar empezar a subir de ese agujero profundo en el que caí.
Reconstruí una coraza fuerte y segura y me alejé de la gente que más quería, no hacía más que autocompadecerme y sentirme una mierda. Cierto día caí en la cuenta de aquello que alguien me había dicho un día: "Querer es poder..."; así empecé a querer.
Empecé por quererme a mí misma poquito a poco, empecé a creer que nada hace falta para ser feliz, ni siquiera un amor que me había olvidado tan fácilmente. Entonces busqué un motivo por el que sonreír porque la vida es bella y merece la pena sonreír, el primer día me costó, el segundo también pero algo menos y el tercero menos todavía... Empecé a conocer gente nueva cargada de positivismo y todo se contagia. Cuando mejor me sentía empezaron a surgir historias de todo tipo en mi vida, incluso sexuales (que no voy a contar por el alto contenido sexual que contienen).
Cosas impensables para una mente deprimida y aburrida como la que solía tener. Sigo teniendo problemas gordos pero no pienso en ellos para compadecerme, pienso en cada detalle de alegría que me surgen cada día, un chiste, una sonrisa, un beso de esos que marean, una persona o varias, un gesto, una caricia... me aferro a ello para que las sombras de mi lado oscuro y siempre presente no vuelvan a reinar en mi vida.
No hay nada peor que caer en un círculo vicioso de autocompadecimiento y tristeza, es difícil salir de ahí, pero os cuento desde mi experiencia que se puede hacer tan solo con las ganas de "querer hacerlo". Es cierto eso de que querer es poder, yo quise y pude.
Carliña, haz los deberes que te dije, despiértate por las mañanas lava la cara y sonríe porque cada día es una oportunidad nueva de intentar ser feliz, no dejes que te pisen que tienes a tus amigas donde siempre han estado, a tu lado. Vive como si fueses a morir mañana (eh, pero sin perder la cabeza) que la vida son dos días y nunca sabemos cuánto tiempo vamos a estar aquí así que no olvides las pequeñas alegrías por hallar la gran felicidad (que no existe). Bicos, abrazos y ánimos.

No hay comentarios: