El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

27 febrero, 2007

Al mar

Miro al mar con mirada ausente, deseosa de poder volar. Volar y sobrevolar la maravilla por excelencia de la naturaleza, un cúmulo desmesurado de agua. Mi mente vuela y mi cuerpo permanece impasible ante la majestuosidad de tan grandioso ser, el agua. El origen de toda vida. Ahora sé porqué miro al mar con envidia, recelo y admiración. El mar es infinito, no termina en esa línea que todos vemos al plantarnos ante el, el horizonte. Pues el horizonte no es más que una línea imaginaria, creada por nuestra mente para comprender lo que realmente es el mar. Nuestro conocimiento no alcanza a comprender lo que no tiene límite, así como no podríamos describir con certeza la nada y el todo, no podríamos comprender el significado completo del mar. El mar comienza pero no acaba, ¿dónde poner el límite sino en el horizonte, qué línea definiría mejor ese límite?
Miro al mar porque sueño con que mi libertad sea todo lo que el mar es, el origen y el final, sin límite concreto. Miiro al mar con admiración, para dar rienda suelta a mi espíritu - si es que realmente existe- y sentirme libre. Me empequeñece la idea de no ser más que un cuerpo pensante, con capacidades asombrosas de leer, escribir y sobre todo transmitir. Me empequeñezco cuando pienso en el mar, pero me relajo observándolo, me da paz y tranquilidad.
Una gota, un grano de sal disuelto en agua, una molécula de H2O, una infinitésima parte de un todo... soy un granito de arena en una playa, una hormiga del hormiguero, una abeja más de la colmena... un nada y una parte de todo. El mar llega a mí en forma de ola, de brisa, ... no hay n ada mejor que bañarse y empaparse del mar, de su conocimiento, de sus sensaciones... sin nada encima. Soy libre cuando lo admiro y me siento libre cuando me baño en él, desnunda, sin que ninguna prenda fabricada por manos humanas contamine mi piel. Él y yo, solos y acompañados de todos los seres vivos que en el mar moran... Solos y libres, ... libre del todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada vez que lo o que escribes quedome sen palabras para describiro que me fai sentir a maneira na que descirbelos teus sentimentos, consigues emocionarme e non e por facerche a pelota, segue asi, chegaras lonxe. Bikiños