El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

02 octubre, 2006

A Campanilla

¿Te has parado alguna vez a observar la inmensidad del océano? Seguro, que como yo, sí. En ese momento te siente pequeña, y tal vez lo seas comparada con el mar, pero no por eso dejas de ser importante. Cuando observas la noche no das contado las estrellas "¡qué cantidad de secretos esconde el firmamento!", te dirás en ocasiones y quien mire desde otro lado pensará lo mismo. Desde ese otro punto de vista uno de los secretos que esconde el firmamento eres tú, una gota del océano, una campanilla triste y frágil que se rompe por cosas de la vida. Tu eres y serás siempre parte de todo y para tu gente serás algo más que un simple misterio oculto en la colosalidad del espacio sideral.
Muchas veces observo a las hormigas, tan pequeñas ellas y tan importantes individualmente para el colectivo del hormiguero. En ocasiones nos sentimos como hormigas, yo en este momento me siento un poco vacía, cosas de la vida (que a veces no nos quiere sonreír). Procuro tener siempre una sonrisa para todos, una para tí que aunque una sonrisa no cueste nada produce mucho en personas que por X o por B no pueden sonreír.
Recuerda esto siempre, Campanilla: "Sonríe aunque estés triste, más vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreír" y "No llores si no puedes ver el sol porque las lágrimas te impedirán ver las estrellas". Un abrazo y un beso muy grande, porque aunque tu pienses que me usas como pañuelo, no es así... además, ¿no dicen por ahí que el mundo es un pañuelo? Entonces, qué más da. Recuérdalo, recuérdalo...

No hay comentarios: