El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

08 diciembre, 2005

Ida de olla navideña

Llegada esa época del año en la que todo el mundo compra sin cesar mi mirada se torna oscura como las largas noches de invierno en tu ausencia. Llegada entonces, una parte de mí se ausenta. Caminar por las calles repletas de luces que intentan iluminar las oscuras noches invernales se hace aburrido. Los niños, cogidos de las manos de sus padres, miran escaparates donde sólo hay juguetes y se oyen muchos "yoquieroeso", me estresan. Parece que el Corte Inglés inagura el comienzo de todas las épocas del año, no hay Navidad sin su campaña televisiva, ¡ah! tampoco la hay sin el calvo ese que sale en el anuncio de la lotería. Los aununcios televisivos van de lo absurdo a lo más absurdo: tenemos a la Isabel Presley que siempre tiene un Ferrero para sus invitados, el tonto del Almendro que parece gustarle lo de la mili todos los años, las muñecas de Famosa se dirigen al portal ¿qué se les habrá perdido allí, las pilas?, los anuncios de perfumes y colonias parecen triplicarse ¿sólo usamos colonia en estas fechas? ¿el resto del año llevamos "oh de sobac"?, las burbujitas de Frixenet (o como se escriba) se adueñan de nuestras mentes ¿quién no ha cantado nunca eso de "queremos ser, queremos ser las burbujitas de frixenet?...
No voy a negar que la Navidad no me guste, es obvio. Tengo motivos para aborrecerla, me parece la época más hipócrita del año, en especial el día de Año Nuevo, que gente con la que a penas te cruzaste dos palabras durante todo el año, o peor, que te ha puesto a caer de un burro durante el año, te desea con la mejor cara "un Feliz y Próspero Año ". El pasado Fin de Año no salí por encontrarme con fiebre, no eché de menos los trajes de noche las copas de champán y los brindis por doquier, por eso este año no sé si saldré. En estos días que faltan para terminar el 2005 haré balance del año y tomaré mis decisiones, marcaré metas para el año venidero y os lo contaré. Procuraré disfrutar estas fiestas junto a mi familia, que se vuelve a reunir para celebrar algo que ya no será lo que un día fue.
Cuando mire al cielo y vea de nuevo una estrella fugaz pediré un deseo y será "no perderte jamás"...

No hay comentarios: