El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

20 octubre, 2005

Realidades

Decía aquel filósofo griego tan conocido que existían dos realidades, la realidad de las ideas y la de los objetos sensibles. Entendiendo por sensible aquello que se puede apreciar por cualquiera de nuestros sentidos. La Idea es única, indivisible, inmutable... todo lo contrario a los objetos. Es lo que conocemos como dualismo ontológico de Platón.
Yo considero que hay dos realidades. Una idea podría describirla como la que es común a todos sin interpretaciones personales, todo lo que existe, los objetos y las ideas. Otra la realidad que cada persona quiere ver, la interpretación de lo que realmente es y existe, lo que te puede sugerir la idea en cuestión o el objeto.
Imaginaos la realidad que describo aquí, con una foto: un bosque quemado.


A cada persona este bosque le producirá un sentimiento, un recuerdo, una sensación, un sueño, una esperanza... Esa es la realidad de cada persona, lo que uno puede ver negro a otro le puede parecer verde, pero la simple relidad es que es de un color, nada más.
Mi realidad, mi interpretación... es que donde hubo fuego quedaron brasas, pero a la vez pienso en el ave fénix que resurge de sus cenizas, todo podrá resurgir una vez llegado su fin, el infinito y el principio es un mismo lugar de donde parten todas las cosas y a donde llegan, ¿cuál es vuestra realidad de este hecho, el bosque quemado?

No hay comentarios: