El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

11 julio, 2011

Un rayo de sol entre las nubes

Estimadas/os lectoras/es:

Os anuncio antes de nada que hoy tengo el modo "Trapo" activado, por lo que el nivel literario de este artículo será pésimo o incluso nulo pero quien avisa no es traidora, es avisadora. Pues bien no quería dejar de escribir, aunque fuera sin inspiración, y comentaros las novedades y descubrimientos de este fin de semana... Este fin de semana he acudido en compañía inmejorable a uno de los mejores conciertos a los que he asistido, para mí un grande y para muchos de vosotr@s un desconocido... Toni Zenet, un cantante malagueño que no deja a quien lo oye indiferente.

Había una persona de entre el público que se dedicó a grabar casi todo el concierto y con buenas maneras Toni pidió que por favor no grabasen el concierto, que él vivía de sus actuaciones. Y cuando yo me dispuse a grabar entera la canción que más me gusta de su repertorio, o una de las que más me gustan, cantaba me hizo un guiño pidiéndome que cortara la grabación, así que roja como un tomate la corté al minuto de haber empezado, después siguió cantando y me miraba mientras lo hacía. Yo entre vergúenza y admiración seguía la canción con mucho interés. Que un artista que te guste te cante una dee tus canciones favoritas mirándote, sin lugar a dudas, ¡no tiene precio! Casi me derrito escuchando la letra y viendo la puesta en escena de ese gran fenómeno que estaba sobre el escenario.

Si no cuelgo ningún vídeo del momento es por respeto, pues ese momento quedará entre él, yo y tod@s l@s asistentes al evento. Pero aquí os dejo la canción:



De este fin de semana he aprendido que en ocasiones la falta de previsión en los planes puede salir estupendamente y he descubierto que aunque las nubes vuelvan a pulular por el cielo de mi cabeza hay un sol, muy poderoso, que arroja rayitos en forma de palabras, de sonrisas y de miradas que me hace recordar que siempre, siempre, hay un motivo para no perder la sonrisa. Gracias por ser mi sol y por acompañarme a un concierto en le que hubiera comido a besos mientras Toni cantaba otra de mis canciones favoritas "Un beso de esos"...

Por lo demás queridísim@s lectores, todo va según lo previsto, el sol sale cada mañana y se pone cada tarde en el horizonte, los minutos vuelan y algunas sonrisas iluminan más que cualquier generador eléctrico. No dejéis nunca de sonreír pues a veces vale más una triste sonrisa que la tristeza que provoca el no volver a sonreír. Hasta pronto amig@s.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me dá igual el nulo nivel literario!! Has descrito una tarde maravillosa, una complicidad mínima en un momento máximo, y has descrito muy bien lo que yo, no hace mucho, empecé a entender; que a menudo, cuando no haces planes, te sorprendes de los maravillosos cauces que toman las circunstancias para desembocar en un dia hermoso. Sigue adelante, siempre adelante. Larry