El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

08 diciembre, 2010

Descripción

La persona de la que os voy a hablar en cuestión es una mujer jubilada que dedicó toda su vida a trabajar para sacar adelante a su familia. Siempre se ha preocupado por todos los seres de su alrededor hasta un punto insospechado, su marido llegó acuñarle el apodo cariñoso de "la mamá de todos". Es una persona amable y con un pronto que le hace digna de ser llamada "una mujer con carácter", es una fenomenal anfitriona por eso cuando te invita a su casa te da lo que tiene y más que pudiera conseguir. Ella es sensible y bastante empática, a veces demasiado.
Es una señora de la "s" a la "a", dicen aquellos de su generación que entonces su estatura era considerada como superior a la media así que diré que es alta, morena y de pelo castaño corto. Tiene los ojos castaños y su en su mirada puedes observar que es una persona que merece la pena por su bondad. Las arrugas de la cara describen la historia de su vida y cuando sonríe se le ilumina el rostro. Orgullosa de su familia no se cansa de hablar bien de sus retoños, dos mujeres y un varón, y de su apuesto marido. Es una de las mujeres más cariñosas que conozco y a pesar de que sus más allegados no lo son tanto se emociona sobremanera cuando alguna de sus hijas o su marido la abraza. Orgullosa también de su único nieto le encantan los bebés.
Su forma de caminar está marcada por los problemas de articulaciones que le provoca la artrosis que sufre debido a su edad. Sus manos, siempre calientes, son suaves a pesar de que siempre ha tenido que realizar trabajos físicos durante su vida laboral. Madre, esposa, abuela de las de antes, en sus ratos libres granjera y agricultora, niñera y cabeza de familia siempre. Os hablo de la persona a la que debo la vida, mi madre.

No hay comentarios: