El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

04 noviembre, 2009

La frustración de mis ecos

Da igual el tema, la sintuación o el momento, de pronto aparece por mi mente por cualquier motivo, un gesto, una mirada, una palabra, una frase, ... Cualquier pequeño detalle despierta en mi cabeza una tormenta de ideas, sentimientos y sensaciones que en ocasiones pueden llegar a ser muy viscerales. Las palabras y las frases que me inspiran ese detalle pierden el sentido literal y una frase pronunciada por mis labios toma un significado diferente a lo que la mayoría de la gente entendería. Siento frustración cuando no sé transmitir mis sentimientos y sensaciones, pero hay cosas que no se pueden racionalizar y por mucho que trate de definirlo y explicarlo jamás lo entenderán como yo lo entiendo y algo insignificante puede parecer magnífico.
De pronto un grano de arena se convirtió en meteorito capaz de destruír el planeta o una montaña enorme se convierte en arenilla en cuestión de segundos. La idea está dentro de la cabeza y el medio de transmisión son las palabras en armonía con un gesto y una mirada. Siempre he intentado explicar los sentimientos y en algunos casos se me da bien pero en otros soy demasiado torpe y todas las palabras que conozco no son suficientes para hacerme entender. Cuando tengo la sensación de que no me expliqué del todo bien o mi interlocutor se ha hecho una idea que no creo que es la adecuada empieza el runrun de mi cabeza, como la maquinaria de una inmensa fábrica de cualquier cosa. Entonces ideas, imágenes, sensaciones y sentimientos se me acumulan en la sesera y por un momento siento que me va a explotar, hasta que lo escupo una y otra vez, escribiendo sobre ello. Repitiendo conceptos, ideas y palabras una y otra vez hasta que lo veo plasmado de alguna forma, entonces lo leo y lo releo. Es entonces cuando leo y me convenzo de que está escrito de una manera coherente (que para otra persona puede parecer un caos) y saco conclusiones.

No hay comentarios: