El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

EN OBRAS - Este blog nació de la necesidad de sacar a fuera mi mundo interior, una herramienta que me ha ayudado a aprender a expresarme y transmitir mis sentimientos y sensaciones. Escribir me ha hecho persona y siendo persona he conseguido evolucionar hasta el punto donde me encuentro hoy, en pleno proceso de evolución.

22 junio, 2012

Vacaciones (VI)

Hoy dan una peli alucinante en el cine. Por un día la marmota no se duerme y decide acompañarme. Ponen una de Gina Gershon. Llegamos andando al cine, no hubo por ahora ningún incidente. Pero nada más entrar la marmota me pone la zancadilla, entonces me caigo y me golpeo la cabeza con el PinBall. Viene el 061... NINÓ... NINÓ... NINÓ... Me lleval al hospital con una brecha en la cabeza.
La marmota se ha quedado en el cine mirando la peli. Yo en la camilla del hospital a punto de ser operada erróneamente de un tumor cerebral. Justo en el momento más oportuno aparece la ATS diciendo que era un error. Uf! Qué alivio! ...
Me cosieron la brecha y volví al cine, pero la función ya se había acabado. La marmota se había ido sin dejar ni rastro. En los siguientes días la intenté localizar, había desaparecido y mi corazón, al igual que mi cuerpo, estaba roto. En los próximos días a su desaparición conocí a alguien muy especial pero eso ya es otro capítulo...

Este es el último microrrelato de la colección VACACIONES, que bien podría titularse una serie dedesdichadas desventuras y accidentes variados. No sé en qué pensaba cuando escribía estas cosas pero me ha encantado transcribirlos a mi blog, porque estas cosas forman parte de mí y de mi pasado. Me han hecho ser como soy, entre otros muchos detalles, por supuesto... Recuerdo cómo las hojas escritas pasaban de mano en mano en los recreos de mi grupo de gente: Ana, Carla, Ro, Marta, Úrsula, Raquel... El tiempo nos ha cambiado a todas pero guardo muy buenos recuerdos de esta época. Hay gente con la que conservo una genial amistad, hay quién de un mudo u otro ya no están en mi vida pero las recordaré siempre.

21 junio, 2012

Vacaciones (V)

Me despierto... Oh! Cita con el psicólogo, mejor dicho con la psicóloga. Me hago un café y dejo a la persona que yo me sé a cargo de la comida, le doy un besangarramacaco de despedida, sigue en la cama, se dormirá seguro. Cojo el coche todavía abollado del día anterior, salgo a la calle y una vieja en un 600 me da por el culo, me deja el coche hecho una mierda, viene el perito y como tengo prisa cojo el metro para ir al psicólogo. 
Una vez en el metro me roban 10.00 pelas, menos mal que llevo la Visa. Me quedo sobada en el metro y se me pasa la estación. Me bajo a cinco kilómetros de la consulta, en cinco minutos tenía cita. Saco el móvil y llamo a ver si me pueden retrasar la cita, dentro de una hora tengo que estar allí. Me dirijo, andando, hacia la consulta y se pone a llover y yo sin paraguas.
A la media hora llego a consulta, la chica de la entrada me echa la bronca. Entro a la consulta e Iria (mi "psicóloga" en la vida real) y me pregunta por qué estoy allí. Le cuento mis pequeños accidentes de la playa, el monte y cocinando. 
El diagnóstico es claro: ENAMORAMIENTO. Pienso demasiado en esa persona que yo me sé y debería dejarla por un tiempo.
Llego a casa cansada, la marmota sigue durmiendo, enciendo un cigarro (ya que acabo de cojer una depresión como un mundo), cuando me voy al sillón se me cae el cigarro y...
INCENDIO! La casa está en llamas y tengo que hacer de superhéroe, salvo a la marmota y nos tenemos que mudar.
Va y me suelta:
- Dónde has estado?

VACACIONES es una colección de microrrelatos disparatados escrita en junio del 2001 entre la agenda de mis amigas Ana y Carla durante alguna clase a la que no presté mucha atención. Me ha gustado reencontrarme con estos textos.

20 junio, 2012

Vacaciones (IV)

Después de una pequeña siesta, me despierto y como esa persona qu eyo me sé sigue durmiendo decido ir a dar un paseo. Caminando monte arriba me entran ganas de... ejem! Me voy a detrás de un árbol y... AY! Un toxo! AUAUAU! Cómo pica! La cosa ya está hecha pero... con qué me limpio? Pues... me tengo que quitar la camiseta, la que me había regalado Gina, con su firma... :( Otra vez será...
Sigo caminando por el monte sin camiseta, los mosquitos se ceban. Pican! Ay! Cuando llego a la cima me resvalo y me caigo colina abajo, me como todos los pinchos. Justo llego al lado del coche, recogemos las cosas y nos vamos a casa. Otra vez los picolos, gracias a dios me quitan la multa pero la rayadura del coche me costará 300.000 (pts). La otra dice:
- Sólo a ti se te ocurre andar sin camiseta... - (si supiera la razón...)
Mañana al cine!


VACACIONES es una colección de microrrelatos disparatados escrita en junio del 2001 entre la agenda de mis amigas Ana y Carla durante alguna clase a la que no presté mucha atención. Me ha gustado reencontrarme con estos textos.

19 junio, 2012

Vacaciones (III)

Cojemos el coche... yo conduzco. La persona que yo me sé se queda dormida. Pongo la cinta que más me gusta, "Inventario" (el disco de Sabina) y la puta radio me la engancha. MIERDA! Me paran los picolos, me piden el DNI, el permiso de conducir y los papeles del seguro. Dónde están? Busca, busca... ya caigo! La persona dormida había limpiado el coche y dejara los papeles en la cocina. Multa! 200.00 (pts). Cágoen!
Llegamos al monte Siradella, un eucalipto se cae a la carretera y me raya el coche nuevo. La otra sigue durmiendo... Bajo del coche, preparo la brasa para asar el churrasco, un pájaro me caga en la cabeza, un plato del tiro también. Voy a encender la hogera y me quemo, AY, JODER! Duele!
La brasa está hecha y yo estoy hecha una brasa también. Aso el churrasco y nos disponemos a comer. Me atraganto con un hueso. AJJJ! Me pongo roja, azul y verde. Esa persona me echa una mano y me desatraganta. Despues del susto echamos una siesta...



VACACIONES es una colección de microrrelatos disparatados escrita en junio del 2001 entre la agenda de mis amigas Ana y Carla durante alguna clase a la que no presté mucha atención. Me ha gustado reencontrarme con estos textos.

18 junio, 2012

Vacaciones (II)

AAH! :O sueño... menuda noche! Qué ajetreo! Qué cansada estoy! Shungo! La persona que yo me sé duerme... le voy a pereparar el desayuno... Enciendo el hornillo... MIERDA! Me he quemao... pero he puesto, con éxito, la leche al fuego. Voy a la nevera... BZZZZ! CALAMBRE! No me había dado cuenta, estaba descalza... menudo despiste! Cojo unas cuantas naranjas para hacer zumo. Cuchillo... Cágoen! Me he cortado en un dedo en lugar de cortar las naranjas... Al cabo de un rato consigo hacer el zumo con éxito... tan solo un corte en cada dedo y una quemadura... Mierda! No hay mermelada! Salgo a comprar, me tropiezo en las escaleras... PAF! Ooostia! Me levanto y sigo mi camino... llego al súper y no hay mermelada, me recorro toda la ciudad andando para llegar al último establecimiento en el cual sólo queda un bote. Para conseguirlo tengo un pequeño pollo con un gordo. Recibí un puñetazo pero la peaso patada que le di no se la quita nadie. Llego a casa, sigue durmiendo, la leche está fría, tengo que calentarla otra vez... mierda! otra quemadura! Al fin consigo hacer el desayuno con éxito, sacando algún pequeño incidente como los cortes, las quemaduras o el puñetaño. Cojo la bandeja con todo el cariño del mundo, voy hasta la habitación, suena el despertador... PIPI... PIPI... se despierta, son las 11:00AM. Le enseño el desayuno y va y me dice: - Gracias, no tengo hambre. - Qué mal!... y yo matándome!

VACACIONES es una colección de microrrelatos disparatados escrita en junio del 2001 entre la agenda de mis amigas Ana y Carla durante alguna clase a la que no presté mucha atención. Me ha gustado reencontrarme con estos textos.

17 junio, 2012

Vacaciones (I)

Mmmmm.... que rico el heladito! Mmmm.... el solcito... la arenita... los pavitos... las pavitas... mejor dicho, la pavita... Ay! Como quema la arena!... Carallo!... Si es Catherine en bañador! Mimá y yo con estos pelos! Ah, no, era Carla que acaba de llegar, como no tengo las gafas... A los pelos? Que le den! Yo estoy en mi toallita tomando el sol con quién yo me sé... Me levanto, me acerco a la orilla y una puta faneca me pica en el pie... JODER! Como doe!... El socorrista, que está muy bueno viene en mi ayuda... Vaya culo! Vaya piernas! Vaya... es mi hermano, qué putada! La picada de la faneca se me ha pasado, me voy a la toallita. Esa persona que yo me sé sigue durmiendo. Me tumbo, cojo otro heladito antes y... Mmmm.... qué rico! Paf! Se cae el helado encima de la toalla... MIERDA! Me pongo toda pringosa así que... CHOF! Al agua de cabeza... pero PUM! me doy con una piedra... La otra no se enera. Viene la ambulancia NINÓNINÓNINÓ! PA'L HOSPITAL... Al cabo de una hora vuelvo a la playa.. sigue durmiendo... DINDON, las 8:30. Al fin se despierta y lo que se le ocurre decir es: 
- Mañana volvemos Plaf! Soponcio y para casa, mañana al monte. 

VACACIONES es una colección de microrrelatos disparatados escrita en junio del 2001 entre la agenda de mis amigas Ana y Carla durante alguna clase a la que no presté mucha atención. Me ha gustado reencontrarme con estos textos.

05 junio, 2012

Relaciones interpersonales

La gente no quiere oír su entorno, va por la calle absorta con sus cascos conectados al mp3 escuchando sabe Dios qué cosas como si la ciudad no fuera con ella. Este hecho me llama muchísimo la atención pues la educación que me han dado mis padres no podría ponerse en práctica si todas las personas que andamos por la calle fuésemos conectados a unos cablecillos que nos cantan al oído.
Nadie se saluda ya al cruzarse en algún lugar. Hai pocas personas que saludan al entrar a un lugar cerrado donde hay más congéneres, la época de los "buenos días" ya se terminó, estamos en crisis y todo es muy negro, pero decir un "hola" cuando se entra en la oficina del banco, en la panadería del barrio o en el estanco, no cuesta mucho.
Seré yo que me habré quedado anclada en una época pasada donde la gente se saludaba al entrar en el portal de casa, en la panadería o por los caminos. Soy una mujer de pueblo y mis padres me han hecho mucho hincapié en saludar siempre que entro en un lugar donde hay otras personas, así que la mayoría de las veces quedo como una estúpida saludando a quien no responde.
Quizás sea que los cascos nos impide relacionarnos y nos introduce más, si es posible, en nuestro mundo... Ese mundo donde todo el mundo tiene su mp3, su móvil, su ordenador personal, su conexión a internet y sus amigos virtuales. ¿Dónde quedó el contacto visual, auditivo y el físico?
Todo el mundo va por la calle sin oír a los coches que circulan y que van como locos pitando porque el de delante ha parado con el semáforo en ámbar. El mundo está loco y va muy rápido, todo el mundo vive estresado... eso sí, ¡ambientado musicalmente! Y quien no va con la música metida en las orejas va colgado del móvil hablando con una persona que quizás vaya a ver minutos después. Se sientan en los autobuses públicos a metros de distancia de los otras personas, siempre que sea posible (ya sabemos que los auntocares son recintos muy limitados)... Y hablando de autobuses, nadie (o casi nadie) cede ya sus asientos a personas que lo puedan necesitar (yo soy la típica que se pone de pie en medio del autobús y va informando a los abueletes que tienen que ir como yo cuándo y dónde se van quedando asientos libres y ¡cómo lo agradecen!).
Pero esto último que cuento de autobuses y abueletes ya es un nivel superior. No pretendo que la gente ceda sus asientos si lo que falla es lo básico. ¿Será cierto eso de que estamos atravesando una gran crisis, no solo financiera, sino que también hay algo existencial en todo esto? Creo que en algún caso hemos perdido el respeto por el ser humano como individuo... no hay que olvidar que la raza humana ha llegado hasta donde está por organizarte en sociedad... eso que en este blog llamo zoociedad. 
A medida que avanza el siglo que hemos estrenado hace a penas 12 años y todo lo que la tecnología supone creo que las relaciones interpersonales está involucionando. Cosas mías, ya sabéis, unha zoocióloga con la cabeza un poco ida que se le da por pensar a veces...