El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da necesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

19 julio, 2010

Un mes después...

No puedo creer que lleve un mes sin publicar! Esto es imperdonable... así que os dejo con una pequeña reflexión, o más bien un comienzo de reflexión que escribí hace unos días:

"Hay momentos históricos que no se pueden olvidar, uno de ellos ocurrió el domingo pasado cuando la selección española de fútbol se alzó al fin con la copa del mundo. No niego que es un acontecimiento histórico pues en 90 años de historia siempre soñaron con conseguir ganar un mundial, al fin lo consiguieron.
Lo que no me parece de recibo es que durante el tiempo que ha durado el Mundial de Sudáfrica todo el mundo pareció olvidar la situación económico-social que está viviendo el país en el que me ha tocado vivir, España. Pasamos de la noche a la mañana de ser bombardeados con noticias de “crisis, crisis y más crisis” a “fútbol, fútbol y más fútbol”. Curiosamente el día que debuta la selección española en Sudáfrica se aprueba en su país una reforma laboral (más pequeña de lo que se temía al principio) que nadie menciona. Para colmo, ese día el equipo español pierde el partido ante Suiza y le achacan parte de culpa a Sara Carbonero.

¿Quién no conoce a esta mujer? La novia del guardameta, la culpable de la derrota de España ante el país helvético, muchos comentaron que si España perdía el mundial sería por su culpa. En fin, todo el mundo entretenido con el circo del fútbol y su entorno mediático. Mientras tengamos con qué entretenernos no tendremos que pensar, así los políticos camparán a sus anchas y podrán vivir más desahogados. Y mientras prestemos atención única y exclusivamente a esto no nos pararemos a pensar en detalles como la aprobación del uso de escáneres corporales en los aeropuertos españoles con los que se ve a la gente desnuda haciéndonos renunciar al derecho a la intimidad...

En fin, prefiero no pensarlo demasiado porque la política me da asco en los últimos tiempos y me cabrea. Hoy mi banda sonora es “Más circo y más pan” de Amistades peligrosas."