El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

ETERNAMENTE EN OBRAS - Este blogue naceu da cecesidade de sacar fora o meu mundo interior, como ferramente que me axudou a aprender a expresar e transmitir sentimentos en sensacións. Escribir foi o que fixo de min unha persoa que conseguiu evolucionar ata o punto no que me atopo hoxe.

Neste blogue atoparás textos en galego e en castelán porque dependendo do día no que esscriba e dos sentimentos do momento a lingua que se pronuncia pode ser calquera das dúas.

22 mayo, 2007

A futuros amigos

Soy capaz de devolver con una sonrisa una traición, soy capaz de coger la mano de aquel que con ella me señaló. Cuando me entrego lo hago por completo, así espero que la gente haga lo mismo que yo pero luego resulta que aquel proverbio que tanto me gustó siempre no es aplicado por mucha gente. (El proverbio al que me refiero es "trata a los demás como te gustaría que te tratasen a tí")
Cuando conozco a alguien le concedo mi confianza, mi respeto y mi admiración. El que no arriesga no gana así que arriesgo en la amistad (en el amor es otra cosa) y así muchas veces me llevo con el canto en los dientes si no me la juegan bien. Cuando alguien me falla dejo todo aquello que le entregué a un lado, preparo el culo y espero una patada. A veces no ocurre, a veces no llega la patada así que considero que es posible una segunda oportunidad. La seguna vez hago lo mismo, me agacho y preparo la patada, sé que ahí llegará. Y no falla.
Errar es de humanos. Si la patada no premeditada y con alevosía, soy capaz de perdonar.
La amistad es algo que atraviesa el alma, es un sentimiento que no se te va... Por eso a mis posibles amigos les tiendo mi mano y les doy la bienvenida.
PD: Cuando veas una estrella fugaz guárdala en tu corazón, es el alma de aquel que consiguió dar a los suyos su amor.

20 mayo, 2007

A raíz de una película

A menudo me pregunto ¿qué es la vida? Pero no encuentro una definición que me convenza. Se puede definir vida desde el punto de vista biológico, químico, médico, filosófico, religioso... Me encanta adentrarme en materias polémicas, que tengan muchos puntos de vista y suelo quedarme con una definición intermedia de todos esos puntos.
A esta pregunta no le encontré la definición convincente. Quizá la más significativa sea la biológica, por aquello de que soy de ciencias. ¿Nos diferenciamos en algo más que en ser racionales (y a veces me río de esto cuando lo digo) de el resto de los seres vivos?
Puede que después de la muerte no haya nada, puede que sí. ¿Quién tiene la respuesta correcta a esta pregunta? Todas las fés creen saberlo pero yo estoy bastante reacia a sus contestaciones. Todo esto es consecuencia de una película japonesa que vi esta tarde con dos amigos Ime y Arual en la que transplantaban unas córneas de una chica que preveía catástofres a una que se había quedado ciega con dos años y tras la intervención podía ver lo que la primera veía.

14 mayo, 2007

¿Fantasmas?

El viernes fue un gran día, me encontré con viejas amigas de un pasado que a veces duele recordar. Fue una especie de prueba, reecontrarme con ellas con el miedo de que algún recuerdo doloroso me acechase en la mente. Resultado: prueba superada.
Ni siquiera el hablar de temas aún recientes para alguna herida hen hecho que me arrepintiese o me hciera sintir mal, triste o nostálgica. Las buenas noticias me alegraron. Está claro que hay que dejar el pasado atrás, hay cosas y sentimientos que no volverán jamás. Me he alegrado mucho de abrazar a dos personas a las que tanto estimo, me he sorprendido a mí misma y me he enorgullecido de poder afrontar algún fastama del pasado.
Puede que en un futuro no muy lejano me enfrente al mayor de mis fantasmas, a ver si así me demuestro de que puedo con todo y con más.

01 mayo, 2007

Triste pero cierto

Hoy me levanté con esa sensación de vacío que todo el mundo teme. Me sentí sola otra vez, sentí que nadie me comprendía, que nadie se molestaba en leerme entre líneas, nadie escuchaba mis silencios e interpretaba mis palabras. Es triste que todavía en mis momentos de bajón piense e una persona que me ha demostrado durante este tiempo que no lo merece. Me doy pena a mí misma y la autocompasión es lo peor que puede haber en el mundo a parte de las mentiras.
Aún se escapa a mis conocimientos el porqué y el cuándo ocurrió, si fui la culpable o no. No pensaba en el tema desde hacía tiempo pero hoy soñé y el pasado me hizo añorar tiempos mejores una vez despierta. Supongo que solo será un mal día, soy persona y como tal tengo derecho a tenerlos.
PD: Sin sueños, esta vida no merece la pena. ¡Qué triste que ni de eso tengo ahora!