El blog de la zoocióloga que quería ser escritora

EN OBRAS - Este blog nació de la necesidad de sacar a fuera mi mundo interior, una herramienta que me ha ayudado a aprender a expresarme y transmitir mis sentimientos y sensaciones. Escribir me ha hecho persona y siendo persona he conseguido evolucionar hasta el punto donde me encuentro hoy, en pleno proceso de evolución.

31 julio, 2006

Poco a poco y sin poder evitarlo te vas perdiendo en la inmensidad, poco a poco te alejas sin que yo puede hacer nada; como un trozo de corcho en medio del mar. Te vas y no tengo por donde sujetarte, te vas y no ve donde... simplemente te vas mientras yo me quedo en la orilla de la playa esperanza esperando un milagro que sé no ocurrirá, una lágrima resbala y cae a la arena dejando su huella, un pequeño hoyo contorneado que desaparecerá en cuestión de segundos. ¡Que sean esos todos mis males, los tuyos y los de todos!

27 julio, 2006

¬¬_

¿Por qué será que cuando creo que la cosa bien hay algo que hace que se tuerza? A lo mejor tenía razón quien un día me dijo que en ocasiones busco motivos para ser infeliz. La verdad es que no se puede ser feliz del todo sin haber conocido la infelicidad. A estas alturas de mi vida no me conformo con una relación de fin de semana (y esto va, en parte, por el post de ayer) y necesito más. A mis 23 añitos que no son pocos (o sí, depende de cómo se mire) necesito poner toda la carne en el asador y arriesgar a que toda mi vida se vaya al traste, pero quien no arriesga no gana.
Ahora mismo estoy nostálgica pero no triste. En ocasiones tendemos a confundir la nostalgia con tristeza pero son cosas, a mi parecer, bien diferentes. Necesito sesión playita y despejar la mente, pensar con claridad y volver a mi estado eufórico inquieto habitual. Puede que sea la gripe que me tiene las neuronas trastocadas, puede que sea el sueño o simplemente el aburrimiento. Me apetece un fin de semana campestre con la tienda de campaña en una isla (aunque no sea paradisíaca) o algo semejante, el contacto con la naturaleza me hace más zoocial y la combinación zoociedad y naturaleza es algo contradictoria pero resulta, por lo menos a mí.
Ya no sé cual era la finalidad de esto y tampoco sé que título ponerle. Tengo mucho sueño y estoy un poco cansadita, a ver si empiezo a espabilar y me pongo las pilas. En fin serafín, con estoy y un bizcocho hasta mañana a las ocho (es un decir, porque me pienso levantar a las 9 de la mañana, igual que siempre). Un saludo y muchos mordiscos, ya sabeis que los besos son muy caros.

26 julio, 2006

Duda

Es raro pero tenía la necesidad de publicar dos artículos en el día de hoy. Tengo una duda sentimental, a ver si algún lector o lectora se anima a contestarme. ¿Tiene algo de malo el querer ser la primera prioridad de mi pareja? Yo creo que no, pero a lo mejor me equivoco. No hace mucho ella me decía que mi problema era que ella no era mi primera prioridad y ahora no se da cuenta, o no quiere darse cuenta, de que está cometiendo el mismo error que yo entonces. Planea fines de semana igual que todo el mundo pero los que planeamos juntas tienen muchos peros y mogollón de excusas, así es que casi nunca salen bien. Sin embargo cuando planea alguno con sus amigas no pone tantos peros y suelen salir bastante más a menudo que sus planes conmigo. Hay un dicho que dice que querer es poder, yo no sé si es cierto porque de serlo querría decir que ella no quiere conmigo. Odio las excusas tontas... me revuelven el estómago cuando se me ponen a mí pero al resto de la gente no. En fin paso de seguir hablando del tema porque me envenena la sangre el sólo pensarlo.

Hospital Central

El lunes tenía pensado ir a la fiesta del Apóstol en Compostela pero algo me lo impidió. Por la mañana me levanté con dolor abdominal y despues de ducharme decidí que ese dolor era incompatible con el trabajo así que llamé a quien tenía que llamar para avisar de que no iba y me quedé en casa reposando y con dieta blanda.
El dolor era en la parte derecha del abdomen y según qué movimiento me dolía más o menos, si estornudaba veía las estrellas y si tosía también. Me pasé el día en posición semifetal para que mi dolor se apaciguara un poco y lo conseguí pero cada vez que me levantaba el dolor volvía. Por la tarde mi madre y mi novia me convencieron para que fuese al médico, de hecho casi me tiene que llevar atada en el coche mi novia para que no saltase de él en marcha.
La doctora que me atendió en mi centro de salud me hizo una serie de pruebas para tratar de dar con el origen de mi dolor y luego me puso el termómetro. El resultado fueron 37.6º y eso fue lo que la obligó a madarme al hospital para descartar que fuera apendicitis. Cuando llegué al hospital flipé con la cantidad de gente que había en la sala de espera. No tardé mucho en entrar a que me viese el médico, me tocó el BOX 7 (mi vida empezaba a parecerse a un capítulo de Hospital Central). No perdí el sentido del humor en ningún momento, cuando la enfermera que me atendió me dijo "cuéntame" (para que le contase lo que me pasaba) yo empecé a contar "uno, dos, tres, cuatro..." entonces mi madre y la enfermera comenzaron a descojonarse de la risa. Al poco de que la enfermera tomase nota de mis datos y me pusó una vía, entonces pasó el médico pasó el médico y me examinó mientras las muestras de sangre y orina iban a analizarse. Después de esto me pasaron a cortinas (yo seguía en el capítulo de HC pero no había visto ni a Maca, ni a Vilches ni a nadie) y me tocó en la 1 para esperar por los resultados de mis análisis. Despues de cuatro horas y pico de espera apareció el médico para decirme que todo estaba bien, que tenía una probable gastroenteritis. Me vestí y me viene a casa. Así son las urgencias de este país y no como las de la la conocida serie de Tele5...

21 julio, 2006

De boca en boca

Hay un vicio muy malo en esta nuestra comunidad. Es un vicio que en los pueblos se acentúa hasta un punto impensable. Hablar gratuitamente acerca de otras personas sin pensar en las consecuencias se ha convertido en uno de mis objetivos a no cumplir. Así como a mí no me gusta que la gente comente nada de mí por ahí procuro no hacer críticas destructivas de nadie, aunque como no soy perfecta es inevitable que en alguna ocasión pueda opinar algo negativo acerca de alguien y comentarlo delante de algún amigo.
Lo malo de contar una historia, una anécdota o cualquier cosa es que al ir de boca en boca la historia original se distorsiona. Es un hecho científico que se demuestra muy facilmente, no hay más que formar un corro de unas cuantas personas y una persona le dice una frase a otra al oído y esta otra a la de su lado y así sucesivamente hasta que el último publica el mensaje en alto. La versión final no tendrá mucho que ver con la original. Así historias como las que cuenta la biblia han evolucionado hasta un punto casi fantástico e inverosímil. Yo no niego que en determinado momento de la historia haya existido un señor llamado Jesucristo y que se portara tan bien con sus congéneres que llegó al punto de ser protagonista de uno de los libros más leidos de la historia. Está claro que lo que cuenta la Biblia no es la historia final, sino una versión edulcorada y "floripondiada" por personas (personas humanas, que cometen errores igual que todos nosotros).
Vereis, en mi pueblo hay una costumbre muy fea: estar más pendiente de la casa del vecino que de la propia. Como decía una gran filósofa que nunca llegó a publicar nada, mi abuela: "a xente ve a palla no ollo alleo e non ve a viga no seu" (traduccion: la gente ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo). Creo que debieran cobrar a toda esa gente que difama a las buenas personas, que se dedica a opinar y criticar gratuitamente una forma de vida o una opinión. Se supone que estamos en un país libre, con libertad de expresión pero no creo que la libertad de expresión sea decir lo que me apetezca de quien se me antoje en el momento que más me guste. La libertad tiene limitaciones, por eso yo a veces digo que no existe pero ese es otro tema, y la libertad no significa pisotear al prójimo con hechos o con palabras. Ya sabemos todos que en ocasiones duelen más las palabras que un buen sopapo.

18 julio, 2006

Desde el trabajo

Silencio. Esa palabra que cuando pronuncias pierde su significado. Ahora estoy en silencio, lo único que se oye son los ventiladores del ordenador y el tac-tac de las teclas al redactar lo que os estoy contando. Poco a poco un eco en lo más profundo de mi ser va haciendo mella en mi cabeza y sin darme cuenta termino pensando en ese eco interior que todo el mundo tiene, la conciencia. Gracias a Dios, o a quien esté ahí arriba, no tengo remordimientos de conciencia lo suficientemente potentes como para no dormir. No soy un ser perfecto y al no serlo la voz de la conciencia me cuenta cosas que debería hacer en lugar de lo que hago o debería pensar en vez de lo que pienso. En cierto modo estoy empezando a ignorarla aunque al final termine por hacer esos "deberes".
Un ejemplo, ahora estoy trabajando (bueno más bien escribiendo en el blog) y no es que tenga demasiadas tareas acumuladas pero las que tengo debiera hacerlas y luego ponerme con mis cosas. ¡Espera! Eso es lo que me dice mi madre, asunto resuelto... ¡la conciencia es la voz de una madre que nos dice lo que debemos estar haciendo!

14 julio, 2006

Muero

¡Este calor es morirse a plazos! Ahora estoy disecada, nunca pensé que acabaría como esos animalejos que colecciona alguna gente con ojos que miran a ningún sitio y si te pones delante parece que no te sacan la mirada de encima. Hoy me he muerto de calor, ¿por qué escribo entonces? Es un poder superespecial que tenemos los espiritus, como en aquella canción de mecano que decía ser aire.
Hoy he muerto y resucitado al pensar en la cantidad de cosas que me quedan por hacer en esta vida, además de mil y otras razones que ahora no vienen al caso. El sudor corre por mi frente y el incesante calor impide que respire con normalidad, por momentos pierdo la capacidad de respirar y vuelvo a morir. Y en cada cansada inspiración que realizo un poquito de vida entra en mi cuerpo para evitar que mi alma se separe de mi cuerpo. Esto es lo que yo llamo morirse a plazos, el día que venza el último pago dejaré que mi espíritu se eleve hasta las inmensidades del infinito universo, entonces ya no seré yo sino un cuerpo extraño sin expresión, entonces esos 21 gramos famosos se habrán volatilizado.

11 julio, 2006

Presentación de Noah


Y este es mi sobrinito, Noah. Esta foto fue tomada con dos días de vida. Ay, voy a limpiarme que se me está callendo la baba. ¡Es el niño más guapo del mundo! (a ojos de su tía, de su abuela y del resto de la familia) Qué pena que esté tan lejos porque le iba a dar un achuchón considerable.

05 julio, 2006

Noah

Nombre Masculino de origen Hebreo. Descanso, paz, comodidad, o el que es consolado.
Para que luego me digan que el nombre de mi sobrino es de chica. Por fin, hoy ha nacido el tan esperado niño de la familia. Ha pesado unos 3Kg 800g y al parecer es guapísimo.
Yo no puedo opinar porque no he visto su futo y está a demasiados miles de kilómetros como para pillar un coche e ir a verlo. En cuanto me pasen una foto la dejaré en el blog para que contempleis el nuevo miembro de mi familia, mi primer y único sobrino.